Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid
Previa

TEST DE MÁXIMO NIVEL PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA

21/10/2023
Entradilla
Primera prueba de fuego de Diego Alonso, en el arranque de cuatro días de enorme exigencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Real Madrid, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas.

Clasificación

Visita Nervión el líder de la clasificación con 24 puntos de 27 posibles, tras caer únicamente en el Metropolitano y ganar el resto de encuentros hasta el momento. Esto le permite aventajar en dos puntos a su máximo perseguidor, el Girona FC. En cuanto a los de Diego Alonso, amanecen este sábado en la 14ª posición, a tiro de un partido del ecuador de la tabla pero solo con dos puntos sobre el descenso.

Racha del rival

Los de Ancelotti han cosechado los nueve últimos puntos en juego, justo tras sufrir su primera y hasta ahora única derrota en el derbi madrileño. Desde entonces ni tan siquiera han recibido goles, pues superaron a la UD Las Palmas (2-0) y a Osasuna (4-0) en el Santiago Bernabéu, con otra victoria precisamente en Girona (0-3) de por medio.

Los tres últimos Sevilla FC-Real Madrid

Después de acumular cinco partidos sin perder ante los capitalinos -cuatro victorias ligueras y un empate en la Copa- en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre la 2015/16 y la 2018/19, son ya cuatro las visitas madridistas a Nervión que se saldan con victoria visitante, las tres con Lopetegui en el banquillo local más la más reciente con Mendilibar. La temporada pasada, a las puertas de Budapest, los hispalenses se adelantaron pronto por medio de Rafa Mir pero Rodrygo le dio la vuelta con un doblete. Un año antes ya había habido remontada, pues Rakitic y Lamela llevaron el 2-0 al descanso pero Rodrygo, Nacho y Benzema pusieron el 2-3 definitivo. En la 2020/21, victoria mínima madridista con un gol de Bono en propia meta.

Convocatorias

Sin ausencias por sanción ni por lesión, Alonso ha tenido que descartar a cuatro de sus efectivos, que no entran en la lista de 23 jugadores. No se vestirán Gattoni, Marcao, Kike Salas ni Mariano. En el Real Madrid, la principal novedad es el regreso de Alaba, mientras que Nacho es baja por sanción tras su expulsión de hace dos jornadas en Montilivi.

Arbitraje

El partido será dirigido por el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que pitará su primer Sevilla FC-Real Madrid y que todavía no había actuado ante ninguno de los dos equipos esta temporada. El último precedente con los sevillistas la victoria liguera en casa ante el Villarreal (2-1) el pasado mes de abril. Un mes más tarde, su choque más reciente con el Real Madrid fue en Mestalla, con victoria valencianista por 1-0.