Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el RC Lens
Previa

UN CENTENAR DE RIVALES EN EUROPA Y UN ÚNICO OBJETIVO

20/09/2023
Entradilla
El RC Lens llega a Nervión para completar la centena de adversarios del Sevilla FC en el Viejo Continente, en el estreno de una nueva fase de grupos de la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-RC Lens, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la UEFA Champions League, a disputar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.00 horas.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, en una lista de la que se caen por lesión Nianzou y Acuña. También está en el dique seco Marcao, aunque el brasileño, al igual que Adnan Januzaj, no está inscrito en la competición. Los canteranos Juanlu y Kike Salas también están en la citación de 23 jugadores.

Situación del rival

Los de Franck Heise, que destacó en su comparecencia previa la mayor experiencia sevillista en el torneo, llegan a la Champions tras un espectacular subcampeonato en la Ligue 1. Sin embargo, el comienzo de la nueva temporada no ha sido el esperado y el RC Lens es colista del campeonato galo con un punto en 15 jornadas.

Dato

El RC Lens afronta su tercera participación histórica en la máxima competición continental. Con formatos distintos al actual, en la 1998/99 fue segundo de grupo y no pasó a los cuartos de final, mientras que en la 2002/03 fue tercero y acabó en la Copa de la UEFA. En ese último precedente coincidió con el RC Deportivo, ante el que cayó derrotado por 3-1 en Riazor.

Arbitraje

El colegiado del choque será el alemán Tobias Stieler. A pesar de ser internacional desde la 2014/15, será la primera vez que dirija un partido tanto de Sevilla FC como de RC Lens.