Imagen
Femenino

EL FEMENINO SE MIDE AL VILLARREAL CF EN CASA PARA CERRAR UNA SEMANA DE INTENSO FÚTBOL

04/02/2023
Entradilla
La cita ante el conjunto amarillo dará comienzo a las 12.00 horas en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Villarreal CF en la ciudad deportiva, echando el cierre a una semana de máxima exigencia con tres encuentros. Tras el empate ante el Atlético de Madrid a domicilio y la victoria del pasado miércoles por la mínima en el partido aplazado ante el Sporting Club de Huelva, las de Cristian Toro lucharán por culminar la semana de la mejor manera ante un rival muy trabajado y que viene de calcar prácticamente los resultados en los últimos dos encuentros (empate en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares 2-2 y victoria 1-0 en su feudo frente al Deportivo Alavés Gloriosas).

En los duelos disputados esta temporada ante el equipo de Sara Monforte, las nervionenses resultaron vencedoras. A mediados del mes de octubre, la liga otorgó un clarividente 0-5 para el primer equipo femenino sevillista en la quinta jornada con aquel hat-trick de Ana Franco y los goles de Jessica Martínez y Martín-Prieto.También en territorio amarillo se impusieron de nuevo, pero en este caso en el partido copero y con un nuevo tanto de la ya referida atacante cacereña Ana Franco en un partido muy trabajado (0-1). Así, el equipo llega con la moral alta tras los últimos resultados, pero consciente de que se debe mantener el nivel mostrado para continuar con la buena dinámica en la mañana del domingo.

"El Villarreal está en un buen momento competitivo y tenemos que leer bien el partido que vamos a tener"

Sobre este encuentro, el técnico argentino destacó en primer lugar el estado de la plantilla: "Es una semana de tres partidos intensos y muchos entrenamientos que venimos cargando. El equipo está bien, siempre que se gana anímicamente es positivo y estamos preparando el partido con el Villarreal que será intenso, ante un rival que está en un buen momento competitivo y tenemos que leer el partido que vamos a tener". De igual forma, valoró al rival y un duelo que a priori será distinto a los anteriores: "Habiendo jugado liga y jugando Copa, posiblemente sea más parecido al de Copa que al de liga por los diferentes matices a la hora de cómo defienden o cómo buscan duelos, o con el cambio de sistema como hicieron en ese partido. Tenemos que gestionar los momentos, donde estén los espacios y desde ahí trabajar el partido. El equipo está bien, concienciado y sabemos que cada partido cuesta muchísimo ganarlo, que no tiene nada que ver lo que haya pasado en liga y en Copa y que ahora queremos volver a competir en nuestra casa con nuestra gente y dar una buena versión".

20 convocadas para el segundo partido consecutivo en el Estadio Jesús Navas

Para esta cita, Toro ha citado a 20 futbolistas, incluyendo en esta ocasión a la guardameta del filial Claudia Castro como novedad. Así, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nazareth y Claudia Castro.

La decimoctava jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 12.00 horas de este domingo en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que suceda en dicha jornada.