Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO, EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL MADRID CFF Y EN CASA

29/09/2021
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro recibe a un equipo madrileño nuevamente renovado y que acumula dos triunfos en tres jornadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino busca este miércoles ante el Madrid CFF su primera victoria del curso y lo hace en casa. El campo principal de la ciudad deportiva vuelve a acoger un partido de la máxima categoría del fútbol femenino nacional, con las entrenadas por Cristian Toro en la búsqueda del sumatorio de tres que le permita tomar aire dentro de una semana exigente, tras el varapalo sufrido en Zubieta ante la Real Sociedad y también queriendo encontrar frescura para, después de lo de hoy, preparar la cita ante el Valencia Féminas CF a domicilio.

Cuerpo Inferior

Para ello, las nervionenses intentarán hacer de su estadio un fortín, en el cual ya se dejó puntos todo un Levante UD de Champions merced al empeño de las hispalenses por intentar acercarse lo más posible a la portería rival y evitando las acometidas de las granotas. Ahora visita la carretera de Utrera el Madrid CFF de Victor Miguel Fernández, técnico que ya estuvo en la casa madrileña y que se ha encontrado con una plantilla nuevamente renovada con experiencia en la categoría y alguna que otra cara de fuera de nuestras fronteras, en la que ya destacan Geyse Ferreira y Kerolin Nicoli como artilleras. Históricamente, los duelos ante el cuadro capitalino son favorables a las de Toro, pese a que en los últimos enfrentamiento caen de lado madrileño los puntos tras dos triunfos por la mínima, el último precisamente en la ciudad deportiva con tanto de la ya mencionada delantera brasileña.

El técnico sevillista compareció en la previa del choque, como es habitual, asegurando en primer lugar que la plantilla se encuentra preparada ante esta nueva oportunidad: "El tiempo es el que es. Tenemos que estar preparados para lo que el calendario nos marque, pero la plantilla está concienciada en que cualquiera puede estar y jugar ante un rival muy duro con grandes individualidades arriba, velocidad, regate y tenemos que estar fuertes en todas esas acciones". En este sentido, indicó que el equipo trata de hacerse fuerte con la experiencia del inicio duro del año pasado: "Nos quedamos con un sabor amargo viendo las ocasiones que tuvimos en San Sebastián, los goles encajados… tenemos que corregir, mejorar, masticar la derrota. Lo bueno que tiene esto es que te da revancha rápido con un nuevo partido, el año pasado también el inicio fue difícil y nos pudimos hacer más fuertes y en eso trabajamos también en esta presente temporada".

"El Estadio Jesús Navas es nuestro campo y nuestro fortín y tenemos que hacerlo valer"

Y a la hora de hablar de hacerse fuerte, qué mejor que hacerlo en casa. El técnico argentino le dio valor una vez más a la posibilidad de jugar en el Estadio Jesús Navas: "Es importante estar fuerte en casa, con nuestra gente y su apoyo. Es nuestro campo y nuestro fortín y tenemos que hacerlo valer, con ilusión y sabiendo que hay que estar al 100% y buscar seguir creciendo. Hicimos muchas cosas bien ante la Real, marcar eso que destacamos y mejorar las que no hemos hecho bien hasta ahora". Para cerrar, habló de la autocrítica y de la capacidad de reinventarse que debe tener el equipo: "El nivel te lo marca la competición de cómo estemos. Estamos en crecimiento y tanto las jugadoras como yo somos autocríticos, sabemos lo que tenemos que cambiar y también reinventarnos y buscar otras soluciones. Uno tiene dos opciones: buscar excusas, quejarse, echar culpas a los demás o puede buscar soluciones, cómo hacerse más fuerte y qué puede estar a nuestro alcance… esto es fútbol y el resultado va a condicionar los comentarios de unos y otros y uno tiene que estar al margen de eso, las jugadoras también, sabiendo que hay cosas que se pueden hacer mejor y desde esa línea de crecimiento y ambición continuar con nuestro trabajo".

Natalia Gaitán, principal novedad en una convocatoria de 20 futbolistas

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista con varias novedades con respecto al desplazamiento a San Sebastián. No están en la misma ni Amparito ni Javiera Toro, entrando en este caso Débora García, Tere Mérida y Nazareth Martín de nuevo en ella junto a Natalia Gaitán, que vive su primera convocatoria esta temporada tras superar la grave lesión. Así, las convocadas son: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nago Calderón, Zenatha Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Almudena, Débora García, Cahynová, Nicart, Eli del Estal, Vasconcelos, Natalia Gaitán, Sullastres, Tere y Nazareth.

La cita correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina dará comienzo desde las 17.30 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Haza. Podrá seguirse el encuentro a través de Sevilla FC Radio y Sevilla FC Televisión en sus diferentes plataformas, así como en las redes sociales de la entidad