Imagen
Femenino

EL FEMENINO LUCHARÁ POR UN NUEVO TRIUNFO EN CASA FRENTE AL DEPORTIVO ALAVÉS ANTES DE IRSE AL PARÓN

31/03/2023
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas del Sábado de Pasión en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al Deportivo Alavés Gloriosas, con la idea firme de continuar sumando en casa. Las sevillistas, que vienen de empatar en San Mamés ante el Athletic Club en un encuentro bastante completo más allá de elementos ajenos al propio equipo dentro del desarrollo del mismo, quieren seguir con la buena dinámica aun a sabiendas de que no será nada fácil. Llega el conjunto vitoriano en última posición, pero con un mes de marzo de máxima competitividad.

Las de Iñigo Juaristi, que comenzaron el mes cayendo a domicilio ante el Madrid CFF (5-1), lograron vencer en casa al Sporting de Huelva (2-1) y experimentaron dos ejercicios de máxima competitividad pese a caer ante la Real Sociedad (6-5) y el Atlético de Madrid (1-2, este último encuentro disputado en el Estadio de Mendizorroza). Enfrente pues un equipo que siempre da la cara, con exsevillistas como Carla Armengol o Ornella Vignola en sus filas y con jugadoras también experimentadas. Lo vivido en la primera vuelta debe servir como aprendizaje, en aquel duelo donde el plantel babazorro se adjudicó el triunfo tras su buen comienzo, con dos goles antes de llegar al cuarto de hora

Como es habitual en el día previo a cada partido, el técnico Cristian Toro analizó lo que espera del encuentro, mostrando satisfacción en primer lugar por la buena semana de trabajo y refiriéndose ya de lleno al Deportivo Alavés Gloriosas: "Es un rival que está último, pero nosotros perdimos el partido de ida y eso no es ninguna estadística que nos relaje para nada. Y es un rival que los últimos tres partidos marca ocho goles y compite de tú a tú ante Atlético y Real Sociedad y ganando anteriormente al Sporting de Huelva en casa...tiene un tipo de juego asociativo, con jugadoras rápidas y en el que también quieren ser protagonistas con balón y tenemos que estar al 100% como buscamos siempre en casa".

"El Alavés es un equipo que compite de tú a tú y que quiere ser también protagonista con balón"

En cuanto a la idea de mantener la buena dinámica como local, el argentino aseguró que lo importante, ya sea en casa o fuera, es estar siempre al 100%: "Es importante hacerte fuerte en casa, pero también hacerlo fuera. Es importante que cada semana es una historia diferente, da igual la clasificación y las dinámicas, hay que centrarse en estar al 100%, en buscar cuáles son los puntos fuertes para poder hacer daño y tratar de que no aparezcan los puntos fuertes del rival. Estamos concienciadas en el tipo de partido que va a ser, es importante terminar este bloque compitiendo y buscando la victoria antes de ese último mes de competición. Va a hacer calor, hay que gestionar muchos detalles del partido y esperemos que esté nuestra mejor versión en nuestro campo". Ya para cerrar, hizo un primer análisis del penúltimo bloque de encuentros de la temporada: "Cuando termine el bloque completo valoraremos. El otro día fue un resultado doloroso con ese fallo arbitral y el penalti para el rival, dolió perdió dos puntos así, pero el equipo no para de crecer, competir y mejorar. Siempre queremos eso, más en casa con nuestra gente donde siempre es importante sentir ese apoyo". 

Todas las futbolistas de la primera plantilla, disponibles para el inicio del mes de abril en casa

Para este nuevo encuentro en casa, Toro cuenta con toda las futbolistas del primer equipo a su disposición, con Jessica Martínez y Amparito también de vuelta tras las ausencias en el último compromiso. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

La vigesimocuarta jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 16.00 horas en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada catalana Ylenia Sánchez-Miguel y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino en la previa también del debut de Mendilibar como técnico del primer equipo masculino en Cádiz. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.