Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL ATLÉTICO DE MADRID EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA VUELTA COMO LOCAL

18/01/2020
Entradilla
Las de Cristian Toro buscarán volver a la senda positiva en el primer envite de los dos consecutivos que se disputarán en los próximos siete días en casa, duelo especial para Nagore Calderón y María Bores
Cuerpo Superior

Nueva semana y nueva oportunidad para el Sevilla FC Femenino. El conjunto sevillista recibe en esta ocasión al vigente campeón Atlético de Madrid en la ciudad deportiva, lugar en el cual tiene la opción de seguir haciéndose fuerte ante uno de los poderosos de la competición tras el último empate ante el Rayo Vallecano y el amargo sabor con el que se quedaron tras la derrota de la pasada semana en territorio tinerfeño frente a la UDG Tenerife.

Enfrente estará un Atlético que, si bien no ha encadenado triunfos a domicilio en las últimas fechas, siempre es una amenaza merced a su físico y a su gran potencial en prácticamente todas sus líneas. Es por ello por lo que se presenta un interesante reto para las de Cristian Toro, que buscarán competir y hacer las cosas bien ante su público, siendo el campo principal el escenario en el cuál más cómodas se están encontrando, con la espina de no haber conseguido aún victorias a domicilio.

Competir ante un Atlético de indudables individualidades, pero campeón en lo colectivo

El técnico atlético Pablo López, que vivirá su primer enfrentamiento ante el Sevilla FC tras la llegada al banquillo madrileño a principios del mes de octubre del pasado 2019, cuenta en sus filas con jugadoras como la sevillana Ángela Sosa, de sobra conocida por los aficionados, jugadoras y técnicos sevillistas tras su pasado no tan lejano en el conjunto de Nervión, así como con la atacante mexicana Charlyn Corral. Ambas futbolistas referidas han contado con grandes actuaciones cada vez que se han medido a las hispalenses, por lo que habrá que tenerlo en cuenta, así como al resto de piezas de un equipo cuyos números en el último trienio hablan por sí solos.

El de la primera vuelta fue un choque bastante disputado pese a lo que luego reflejó el resultado final, no pudiendo sumar las sevillistas en el lluvioso estreno del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Pese a aguantar el tipo en la primera mitad e irse con una mínima diferencia en contra tras el gol de la anteriormente mencionada Sosa, el segundo acto fue diferente, condicionado sobre manera por la expulsión de la argentina Aldi Cometti en el tramo final. Este hecho, pese a que las fuerzas jamás bajaron, hizo al conjunto entonces entrenado por Sánchez-Vera dar un paso adelante y así lograr ampliar la renta con goles de Ludmila, que según ha informado el club rojiblanco causará baja este domingo, y Charlyn.

Ana Franco, principal novedad para la cita dominical en el Estadio Jesús Navas

Para horas antes del encuentro, 18 futbolistas son las citadas por el técnico argentino como es habitual, destacando principalmente la vuelta de la canterana Ana Franco. Además, con respecto a la cita de la pasada semana a domicilio, regresan a la lista jugadoras como Emilia Zdunek y Aldana Cometti, quedándose fuera en esta ocasión Yanara Aedo, Jeni Morilla o Amparito. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nagore, Olga, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Cata Coll, Bores, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Falknor, Maite, Karpova, Ana Franco y Almudena.

El partido correspondiente a la decimoséptima jornada se disputará desde las 13.00 horas de este domingo en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada gallega Eugenia Gil Soriano, debutante en la máxima categoría. Las entradas tienen un precio de cinco euros para el público en general, siendo gratis el acceso para abonados y socios blancos y rojos. Además, como es habitual, SFC Radio estará en directo contando lo que pase en un nuevo encuentro de las sevillistas como locales, siendo testigo también las cámaras de Movistar Vamos para esta ocasión.