Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol
Previa

OPORTUNIDAD PARA RETOMAR EL CAMINO LIGUERO EN CASA

04/05/2023
Entradilla
Tras romper la racha ante el Girona, menos de 72 horas después vuelve a Nervión para enfrentarse a un necesitado RCD Espanyol
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-RCD Espanyol, partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 19.30 horas.

Clasificación

El Sevilla FC afronta el encuentro con 41 puntos, lo que le deja en el centro de la tabla. Su ventaja con el descenso es de siete puntos, mientras que la zona europea se mantiene a ocho. Más comprometida es la situación para el conjunto barcelonés, que actualmente es penúltimo con 31 puntos, tres menos que sus antecesores en la tabla, el Valencia CF, cuarto por la cola, y el Getafe, en descenso y también con 34. 

Los tres últimos Sevilla FC-RCD Espanyol

En la 2018/19, un gol de Gabi Mercado y otro de Ben Yedder sobre la bocina le dieron la vuelta al 0-1 que había anotado Borja Iglesias en la primera parte, para dejar los tres puntos en Nervión. La temporada siguiente, los pericos sí consiguieron sumar un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras un emocionante 2-2. Aunque Ocampos puso pronto por delante a los sevillistas, Embarba y Wu Lei voltearon la situación hasta que, a diez para el final, Suso decretaba las tablas definitivas. Tras el paso por Segunda división de los espanyolistas en la 2020/21, la pasada campaña no hubo tanta emoción y ganó el Sevilla FC por 2-0, con tantos de En-Nesyri y Rafa Mir.

Convocatorias

Pocas novedades nuevamente en la lista de José Luis Mendilibar, que solo pierde a Tecatito Corona con respecto a los 23 que se vistieron ante el Girona. Eso sí, cambia el tercer portero con la entrada de Matías Árbol por Alberto Flores. En el RCD Espanyol, las únicas bajas para este encuentro son las del mediocentro José Gragera por lesión y el atacante danés Martin Braithwaite, que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana ante el Getafe.

Arbitraje

Javier Alberola Rojas pitará por primera vez esta temporada el equipo sevillista. El colegiado manchego tiene un histórico de ocho victorias, dos empates y dos derrotas con los nervionenses. Al que sí ha pitado en la presente campaña es al RCD Espanyol. Lo hizo en febrero en Cornellá-El Prat ante el Mallorca, con triunfo local por 2-1. El balance con los blanquiazules es, hasta el momento, de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.