Imagen
Muriel del Sevilla FC ante el RCD Espanyol
Previa

LA SEGUNDA POSICIÓN EN JUEGO ANTE EL EQUIPO REVELACIÓN

10/11/2018
Entradilla
Tras dejar encarrilada la continuidad en la UEFA Europa League, el Sevilla FC vuelve al Sánchez-Pizjuán con la intención de pasar el último parón del año encaramado al segundo puesto
Cuerpo Superior

El penúltimo bloque de partidos de 2018 se cierra este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un partido de lo más atractivo. El Sevilla FC recibe al RCD Espanyol, equipo que se ha erigido en la gran sorpresa en positivo de esta Liga de las oportunidades. El conjunto perico, de la mano de Rubi, está aguantando el tirón y ha conseguido llegar a estas alturas del torneo en la segunda plaza. Bien es cierto que esta condición la ha cimentado en su feudo, por lo que será Nervión el que marque hasta qué punto va en serio el equipo barcelonés.

Y es que enfrente estará un Sevilla con dudas hasta última hora en cuanto a la convocatoria y que quiere acumular su cuarta victoria liguera seguida en casa para arrebatarle el segundo peldaño de la tabla a su rival. Aunque durante la semana no las tenía todas consigo, Pablo Machín dejó claro que se esperaría hasta el último momento para saber si los tocados llegarían o no a tiempo. Dicho y hecho, pues el soriano ha incluido a Mercado, Ben Yedder y André Silva en una lista en la que habrá que realizar cuatro descartes y de la que sólo se ha caído Kjaer.

Machín no despejará hasta última hora la incógnita de las posibles bajas

A la espera de saber con qué efectivos podrá contar, el equipo sevillista tiene la inequívoca misión de conseguir la cuarta victoria liguera consecutiva en casa, la sexta si se le incluyen los dos encuentros europeos de la fase de grupos. Un fortín que resulta imprescindible para seguir metidos arriba en la clasificación. De hecho, de los diez últimos encuentros ligueros como local el equipo sólo ha perdido el del Getafe, con seis triunfos y tres empates. Además, la oportunidad llegará ante el rival históricamente más propicio.

Tanto es así, que ningún otro equipo ha sufrido más derrotas ante el Sevilla FC en Primera División que el espanyolista, con un total de 67. Estos datos se ven refutados con el hecho de que también es el primero en la lista de goles recibidos ante los blanquirrojos, con 233. Si por estadísticas fuera no habría color, porque además los catalanes acumulan siete victorias sin ganar en Eduardo Dato, con cinco derrotas y sólo dos empates. Si hubiese que hablar de nombres propios hay uno claro por cada bando. En los visitantes el de Borja Iglesias, que podría convertirse en el segundo perico de la historia en marcar en cuatro partidos consecutivos tras Tamudo, quien encadenó seis en 2004. En el Sevilla, el de Pablo Sarabia, con protagonismo en los cuatro últimos goles ligueros del Sevilla en casa.

Los espanyolistas acumulan siete visitas sin ganar en el Sánchez-Pizjuán

A partir de las 18.30 horas el que gane llegará al parón justo por detrás del FC Barcelona, mientras que si hay tablas el beneficiado será el Atlético de Madrid tras su victoria in extremis ante el Athletic Club. Un partido que será dirigido por el aragonés Santiago Jaime Latre. Curiosamente en el VAR estará Prieto Iglesias, que hace justo una semana pitó el duelo en Anoeta.