Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Previa

LA COPA EXIGE EL REGRESO DEL MEJOR SEVILLA ANTE UN BARCELONA SIN MESSI

23/01/2019
Entradilla
Después del sinsabor en el Bernabéu y de tres derrotas consecutivas, el Sevilla FC debe reencontrarse en Nervión ante un Barcelona que esperará a la vuelta para ir con todo su arsenal.
Cuerpo Superior

Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona en apenas 18 días. 2019 no ha tardado mostrar sus credenciales ante el Sevilla FC y le ha hecho medirse a los tres rivales más exigentes del panorama nacional cuando apenas si se ha cumplido la tercera semana del nuevo año. Es lo que tiene ser un habitual del top 8 de la Copa del Rey, que los bombos no se casan con nadie y pueden deparar un tempranero duelo directo entre los dos conjuntos más en forma del torneo del K.O. a lo largo de la última década. Lo hace justo ahora, cuando el equipo de Machín parece atravesar sus primeras dudas desde que el equipo empezase a avanzar como un rodillo allá por septiembre.

No es habitual que el Sevilla de Machín encadene tres derrotas consecutivas y lo cierto es que el siguiente en el camino no es precisamente el más adecuado para dejar atrás la racha. Sin ir más lejos, el equipo azulgrana parece haberle tomado la medida al nervionense en lo que va de siglo, pues en sus 21 visitas a Eduardo Dato ha conseguido nada menos que once triunfos y seis empates, sufriendo apenas cuatro derrotas. Datos que contrastan con el siglo anterior, que depararon 30 victorias locales y 20 culés, por 24 empates. Aunque el global en torneos oficiales sigue siendo blanquirrojo por tres victorias de margen, lo cierto es que el Sánchez-Pizjuán no se le ha dado nada mal al Barcelona en el pasado reciente.

Messi, que no estará esta noche, ha firmado nueve goles en sus 14 visitas a Nervión

Si hay un nombre propio en ese cambio de dinámica es Lionel Messi, que ha participado en 14 de los 21 choques azulgranas en Nervión en este siglo con un bagaje de nada menos que nueve goles. Una baza demasiado importante que esta vez no ha viajado a Sevilla por decisión técnica, al igual que Sergio Busquets y que Dembelé -este último por una lesión que le impedirá también jugar la vuelta-. Pierde parte de su muchísima capacidad goleadora el equipo de Valverde sin el argentino ni el francés, algo que podría tener influencia en otro dato revelador y más aún en la Copa. Y es que el Barcelona acumula 19 visitas al coliseo sevillista viendo portería de forma consecutiva. No se queda a cero desde el empate liguero sin goles de la temporada 02/03.

Ausencias, unas por descanso y otras por obligación, de las que ni mucho menos se libra el Sevilla, que sin Gonalons ni Nolito por problemas óseos en muy distinto punto de la recuperación, ahora también deberá capear las bajas de Gnagnon y Munir, en este caso por problemas musculares. Podría ser la primera entrada en la convocatoria para Wöber, aunque contando con Bryan, Machín cuenta ahora mismo con 20 jugadores convocables del primer plantel. En cualquier caso, la lista no se conocerá hasta el mediodía. Con respecto a Madrid, la principal novedad en esa relación de futbolistas debe ser Roque Mesa, inhabilitado por sanción para el Bernabéu.

Munir y Gnagnon se cayeron de la cita por lesión en la víspera del encuentro

Se abre por tanto una eliminatoria en la que resulta fundamental pegar primero para soñar con rematar la faena el próximo miércoles en el Camp Nou. Un partido que debe acaparar toda la atención y el esfuerzo, aunque sin olvidar que el sábado tocará recibir al Levante UD después de haber sumado sólo dos de los doce últimos puntos en LaLiga y con el quinto clasificado acechando los privilegios clasificatorios en forma de Champions.

En el aspecto arbitral, Carlos Del Cerro Grande vuelve a toparse con el Sevilla por cuarta vez esta temporada. De hecho ya dirigió el duelo entre ambos en Tánger con victoria mínima para el Barça y un gol concedido a Sarabia a instancias del VAR. En LaLiga dirigió la victoria en casa ante el Valladolid y en la Copa el reciente triunfo en San Mamés.