Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Athletic Club
Previa

EMPEZAR A PONER LAS BASES PARA UN FELIZ AÑO NUEVO

04/01/2024
Entradilla
El Sevilla FC da el pistoletazo de salida a 2024 con un clásico de LaLiga en Nervión ante el Athletic Club
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Athletic Club, correspondiente a la 19ª jornada -la última de la primera vuelta- de LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 19.15 horas. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

Clasificación

Los vizcaínos llegan a la capital de Andalucía situados en una cómoda quinta posición con 35 puntos, a tres de la zona que le aseguraría la Liga de Campeones y con tres de ventaja sobre su eterno rival, una Real Sociedad que ya ha jugado en esta jornada. Los sevillistas, por su parte, marchan en la 16ª plaza, con esos mismos puntos y un punto de renta sobre la zona peligrosa.

Racha del rival

Hay que remontarse al ya lejano 22 de octubre para encontrar la última derrota del Athletic Club esta temporada, con motivo de la visita liguera a Montjuic. En su última salida de 2023, eso sí, no consiguió pasar del empate en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF, para posteriormente sumar seis de seis en San Mamés contra el Atlético de Madrid (2-0) y la UD Las Palmas (1-0).

Los tres últimos Sevilla FC-Athletic Club

Un gol de Iñaki Williams en el añadido le dio a los vascos su última victoria en Nervión. Fue en mayo de 2021, cuando acabaron virtualmente con las opciones que los hispalenses todavía mantenían, en la 34ª jornada, de pelear el título liguero. Un año después, en la última jornada de la 2021/22, un Sevilla con la Champions ya atada devolvía la moneda derrotando a los vizcaínos por 1-0 -gol de Rafa Mir-. El Athletic, pese a no depender de sí mismo, se quedó sin poder pelear el billete europeo. Ya en el último precedente, en las primeras jornadas del ejercicio pasado, el choque acabó con tablas merced a los tantos de Óliver Torres y Mikel Vesga.

Convocatorias

Quique recupera a Badé y Nianzou, todavía lesionados en la última cita del pasado año en el Metropolitano. Pese a ello, siguen en la enfermería Nyland, Jesús Navas, Acuña, Jordán, Lamela, Lukebakio y Mariano. La octava baja es la de En-Nesyri, ya concentrado con Marruecos para disputar la Copa de África. En el Athletic, Valverde recupera a De Marcos y a Ruiz de Galarreta, mientras que Yeray Álvarez y Dani García siguen causando baja. También Iñaki Williams, citado por Ghana.

Arbitraje

25º partido oficial que pita el murciano José María Sánchez Martínez a los sevillistas, con un balance, hasta ahora, de nueve victorias, nueve derrotas y seis empates. Esta temporada ya visitó Nervión, en la derrota ante el Valencia de la jornada inaugural (1-2). En sus 19 precedentes con los bilbaínos, el historial arroja ocho victorias, otras tantas derrotas y tres empates. Sánchez Martínez ya pitó este mismo encuentro en la 2018/19 -última jornada-, con victoria local por 2-0. En el VAR estará Carlos del Cerro Grande.