Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

UNBE Y LA SD EIBAR, PUNTO DE PARTIDA PARA EL REESTRENO DEL FEMENINO EN COMPETICIÓN OFICIAL

04/09/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro buscan la primera victoria con ilusiones renovadas ante un equipo armero que querrá mantener la competitividad en el segundo año consecutivo disputando la Primera División Femenina
Cuerpo Superior

Se acabó la espera, concluyeron las pruebas. El Sevilla FC Femenino arranca este domingo la competición oficial con su visita a la SD Eibar tras 41 días de intenso trabajo en una pretemporada algo más normal que contó con las habituales sesiones en la ciudad deportiva, amistosos varios y un stage en Costa Ballena para reforzar la cohesión del grupo entrenado por Cristian Toro, técnico que desde principio de esta semana pasó a focalizar más el planteamiento en el más puro fútbol, el que te da la oportunidad de lograr victorias cada fin de semana.

Cuerpo Inferior

Para comenzar, el primer equipo femenino se desplaza hasta territorio vasco, un terreno de juego como Unbe en el que la pasada campaña se sufrió para asegurar el triunfo que merecían. Este curso es diferente, con diferentes cambios en ambas plantillas y sobre todo con el equipo eibarrés que verá estrenarse en el banquillo a la catalana Ana Junyent, procedente de la segunda categoría del fútbol femenino español. Será interesante ver qué rival se encuentran las entrenadas por Toro, así como comprobar en qué punto está la versión de cada una de las futbolistas en lo que será la puesta de largo de forma oficial como sevillistas para muchas de ellas. 

"Imagino un partido intenso, complicado en muchas facetas ante un rival que el año pasado competía muy bien"

El técnico argentino, que ofreció hace días un análisis más general de lo que ha sido este tiempo de preparación, compareció de nuevo para focalizar sus argumentos más en este deseado inicio, indicando en primer lugar que "estamos en el punto de crecer, de estar convencidos en lo que hacemos. Al final buscamos la competición, es por lo que nos preparamos y por lo que estamos aquí, es donde queremos mejorar y estamos deseosos de que empiece la liga. Imagino un partido intenso, complicado en muchas facetas y un rival muy duro que el año pasado competía muy bien, los dos enfrentamientos nos costaron muchísimo. Ahora está esa incertidumbre del inicio de liga, queriendo llegar con nuestras mejores armas y predisposición ya que me importa mucho más cómo estemos nosotros que el rival, pero porque siempre me voy a basar en dónde podamos hacer daño".

En este sentido, valoró el nuevo estilo que se podrá ver en el rival del domingo: "Hay un cambio de entrenadora, sabemos que intentan hacer bien ese juego combinativo y tienen jugadoras de calidad para correr al espacio, por lo que tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos salir a empezar la liga buscando las mejores sensaciones. Esto empieza ya, ya no hay más pruebas y la competición es lo que nos va a hacer crecer tanto como equipo así como individualmente". Finalizó Toro su intervención con lo que le pide expresamente a la plantilla: "El mensaje es que seamos nosotras mismas, que compitamos cada balón ya que es una oportunidad, mantener las cosas buenas que hemos conseguido y que transmita ambición por mejorar un equipo que represente al sevillista y cada vez transmitir más esos valores".

Siete de las incorporaciones podrían estrenarse de forma oficial al entrar en la convocatoria de 18

Para este encuentro, el entrenador del conjunto nervionense ha confeccionado una lista de 18 futbolistas entre las cuales se encuentran siete de las incorporaciones llegadas en este mercado veraniego, contando también con Teresa Mérida como una de las habituales ya de las que cuentan con ficha del filial. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nagore Calderón, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Nicart, Toro, Eli del Estal, Sullastres y Tere.

Con todo ello y con el beneplácito de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino dará comienzo desde las 11.00 horas en las instalaciones de Unbe una nueva temporada en la Primera División Femenina. Como es habitual, Sevilla FC Radio continuará llevando a los hogares sevillistas las evoluciones del Sevilla FC Femenino en este nuevo curso futbolístico.