Imagen principal
Imagen del encuentro de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO ARRANCA EL PENÚLTIMO TRAMO DE LIGA CON LA VISITA A UNA SD EIBAR EN PROGRESIÓN

12/04/2024
Entradilla
Las de Cristian Toro buscarán un nuevo triunfo para seguir escalando en el tramo final de la competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa a la competición para medirse a la SD Eibar a domicilio. Tras superar la ventana internacional del mes de abril, las de Cristian Toro visitan al conjunto armero con la idea de continuar con el sumatorio de tres tras el gran triunfo ante la Real Sociedad. No será fácil, ya que las entrenadas por Yerai Martín, pese a estar instaladas en la zona media-baja de la tabla, han conseguido resultados de peso en los últimos tiempos, como los empates en casa ante el Levante UD y Atlético de Madrid, la victoria ante el Madrid CFF a domicilio (1-2) y el buen nivel demostrado pese a caer por la mínima ante el Real Madrid, también a domicilio. 

Las nervionenses buscan así iniciar de la mejor manera posible el penúltimo tramo de competición, una fase de temporada en la que la victoria se antoja importante para poder terminar lo más arriba posible en un ejercicio futbolístico que se está desarrollando de manera notable por parte de las jugadoras blanquirrojas. En el partido disputado en el Estadio Jesús Navas, que supuso el cierre de la primera vuelta, el equipo blanquirrojo se impuso con claridad gracias al doblete de Martín-Prieto y al gol inicial de Pamela González. Aunque bien es cierto que costó porque el gol de la uruguaya no llegó hasta pocos minutos después de volver del descanso. 

Lista de 18 con las ausencias de Rosa Otermín y Martín-Prieto por sanción

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 18 futbolistas, con la ausencia de Ana Franco -que continúa recuperándose de su lesión en el radio derecho- y con las bajas por acumulación de tarjetas tanto de Rosa Otermín como de Martín-Prieto, además de la presencia habitual de canteranas como son en este caso las de Alba Cerrato y Alba López. Con todo ello, la lista completa la conforman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Arola Aparicio, Gemma, Alba Cerrato y Alba López.

Así, el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga F dará comienzo a las 14.00 horas de este sábado en el Estadio Municipal de Ipurúa, con el arbitraje de la colegiada madrileña Elisabeth Calvo Valentín. Como es habitual, el choque podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio, así como también a través de la pequeña pantalla desde la plataforma de DAZN.