Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

ZUBIETA MIDE LA REACCIÓN DEL FEMENINO TRAS EL PRIMER PARÓN, CON UNA INVICTA REAL SOCIEDAD

24/09/2021
Entradilla
El encuentro de la tercera jornada se disputará este sábado desde las 16.00 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se mide este sábado a la Real Sociedad en Zubieta. Tras superar el primer parón de la competición y después de haber logrado el primer punto de la temporada ante el Levante UD en casa, las de Cristian Toro se miden a uno de los equipos más en forma de la categoría que siempre intenta hacer también de su feudo un fortín inexpugnable, del cual el equipo sevillista pudo sacar un punto la pasada campaña sin ir más lejos. Será este el primero de los duelos de unos días en los que también tendrá que recibir al Madrid CFF en casa en la primera de las citas intersemanales, así como rendir visita al Valencia Féminas CF para estrenar el mes de octubre el fin de semana siguiente.

Cuerpo Inferior

Llegan las txuri-urdines con dos victorias merced a la goleada de la primera jornada en el mismo escenario que este sábado ante el Valencia Féminas CF (4-1) y el triunfo por la mínima en el derbi vasco ante el Athletic Club, con lo que supone además haber vencido en uno de los grandes escenarios del fútbol español como es el Nuevo San Mamés (0-1). Por su parte, el primer equipo femenino sevillista afronta esta cita con ganas de estrenar el casillero de tres puntos después de notar la progresión como conjunto semana a semana. Sería crucial poder sacar un resultado positivo de Zubieta para encarar un período con tres choques en una semana en los que se debe afianzar ese colectivo.

Coleman, asistente y goleadora en el último duelo disputado en Donosti

Aunque bien es cierto que el territorio donostiarra no ha sido históricamente el mejor escenario para las sevillistas, hay que tomar de ejemplo el último precedente, en el cual el equipo se levantó por dos veces tras goles de Nerea Eizagirre y Kiana Palacios, neutralizados por la entonces cedida por el FC Barcelona Claudia Pina y Zenatha Coleman, siendo la de Namibia además asistente en el primer tanto sevillista que ponía el 1-1. A día de hoy y pese a que ambas plantillas han sufrido modificaciones, se puede considerar éste uno de los partidos de enjundia, por el escenario y por el momento que atraviesa el rival, lo que supone un nuevo reto para las dirigidas por Toro.

Precisamente el técnico argentino compareció como es habitual ante los medios oficiales para valorar los detalles previos a esta cita, refiriéndose en primer lugar al trabajo realizado en este tiempo de parón: "Estas dos semanas fueron muy positivas para seguir mejorando y trabajar en los aspectos en los que queremos seguir creciendo. En líneas generales el grupo está mejor y más acoplado, vienen jugadoras de las selecciones, pero es positivo ya que estamos recuperando a mucha gente. Sabemos que es una semana dura con tres partidos intensos, comenzando en uno de los campos más difíciles de la categoría, teniendo que hacer las cosas muy bien para seguir creciendo como equipo". A la hora de hablar sobre las donostiarras, hizo un profundo análisis: "El de Natalia Arroyo es un equipo que está bien trabajado, que maneja diferentes registros y que tiene variantes para hacer daño en diferentes facetas. A balón parado terminan ganando el derbi y contra el Valencia llegan los goles desde el contrataque, por lo que tenemos que llevar el partido a donde nosotros queremos sabiendo que tienen individualidades que marcan diferencia, en definitiva un equipo sólido y un rival para llevar a ese límite en ese crecimiento que queremos de mantener lo que vamos consiguiendo y mejorar el potencial que tenemos".

"La Real es un equipo que está bien trabajado, que maneja diferentes registros y con variantes para poder hacer daño"

En otro orden de cosas, aseguró que las cuatro jugadoras que han llegado de participar con sus selecciones están disponibles: "Están todas las internacionales disponibles y lo que tenemos que hacer es recuperar la mejor versión individual y conectar en lo colectivo para crecer. Será un partido de tú a tú en muchos aspectos y va a estar determinado por cómo podamos transmitir el estado individual en lo colectivo". Para cerrar, destacó la fortaleza que debe seguir adquiriendo el equipo en días como estos, en los cuales habrá tres partidos casi de forma continuada: "Es una semana para que el grupo sea cada vez más fuerte. Seguramente no jueguen las mismas en los tres partidos, lo que habla de que todas tienen que estar preparadas ante rivales que te generan dificultades y con partidos en hierba natural, como nos pasará el miércoles en casa ante el Madrid CFF. Tenemos que encontrar esa mejor versión para seguir creciendo, como ya he comentado".

18 convocadas con el estreno de Vasconcelos como principal novedad

De cara a este encuentro, Cristian Toro ha confeccionado una lista de 18 futbolistas que se desplazan en la tarde del viernes hasta San Sebastián. Con respecto a la convocatoria anterior, cabe destacar el regreso de Rosa Otermín, así como el estreno de Michele Vasconcelos en un desplazamiento como sevillista. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nagore Calderón, Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Amparito, Almudena, Cahynová, Nicart, Toro, Eli del Estal, Vasconcelos y Sullastres. 

El encuentro de la tercera jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 16.00 horas con el arbitraje de la colegiada balear Amy Peñalver Pearce y se podrá seguir como es habitual a través de Sevilla FC Radio.