Imagen
Previa del Real Betis-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA AL REAL BETIS CON LA MIRADA PUESTA EN VOLVER A SUMAR TRES EN LALIGA

10/11/2019
Entradilla
Será la jornada que dé paso a un nuevo parón en el campeonato nacional para compromisos internacionales
Cuerpo Superior

Llega un nuevo parón en el campeonato nacional de liga para la disputa de los compromisos internacionales del mes de noviembre pero antes, el Sevilla FC deberá afrontar una nueva jornada, en la que visitará al Real Betis en el primer ElGranDerbi. El encuentro cerrará a partir de las 21.00 horas la decimotercera fecha de LaLiga y superará, de este modo, el primer tercio del torneo disputado. 

Los nervionenses llegan a este primer enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad con 21 puntos y comenzando en sexto lugar la jornada, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota -dos de ellos con triunfo frente a Levante y Getafe en el Sánchez-Pizjuán-, pero empatando en los dos últimos, en la salida a Mestalla contra el Valencia y recibiendo al Atlético de Madrid. 

Por su parte, los verdiblancos encaran el derbi en la zona media-baja de la tabla con 13 puntos, habiendo logrado en los dos últimos choques conseguir cuatro unidades ante Celta y Real Madrid en el Bernabéu, lo que les ha permitido escalar puestos en la clasificación. El preparador bético, Rubi, afronta la visita sevillista sin ninguna baja reseñable ni por sanción ni por lesión, más allá de las conocidas de las últimas semanas de William Carvalho o Javi García. 

El Sevilla FC y el Real Betis llegan al primer derbi separados por 8 puntos en la clasificación 

El Sevilla FC, después de realizar un último entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se cargó de energía con el apoyo de la afición en los últimos minutos, tratará de revertir la escena del pasado año en el Benito Villamarín, donde caía por un tanto a cero. Concretamente, esta anterior 18/19 fue la primera temporada en la que los blanquirrojos caían derrotados en Heliópolis en las últimas diez visitas, cosechando tres victorias y seis empates.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, declaraba en la rueda de prensa previa que llegan al encuentro con "ambición, energía e ilusión" y añadió que tendrán que ser capaces de "controlar lo emocional para centrarse en hacer el mejor fútbol posible" ante un rival que le complicará sin duda sus opciones.

El partido se disputa a las 21.00 horas en el Benito Villamarín, poniendo fin a la 13ª jornada de LaLiga. Será dirigido por el colegiado del Comité Canario Hernández Hernández y estará asistido desde el VAR por Medié Jiménez.