Estadísticas del Granada CF-Sevilla FC con EverFX
Previa

INTERESANTE DUELO ANDALUZ PARA REAFIRMAR LAS SENSACIONES DEL ESTRENO

El Sevilla FC abre la segunda jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes, donde espera un Granada CF repleto de caras muy conocidas

Casi no ha dado tiempo de saborear el feliz estreno en Cornellá-El Prat y ya toca pensar en el segundo asalto. Apenas dos semanas después de citarse con motivo del Trofeo Ciudad de Granada, sevillistas y nazaríes se verán nuevamente las caras esta tarde a partir de las 20.00 horas, pero con un botín mucho más determinante en esta ocasión. Nada menos que tres puntos en un arranque liguero que ya no perdona, por mucho que hasta el cierre del mercado, todos los equipos parezcan seguir adaptándose a su nueva realidad.

Las sensaciones ante el Espanyol fueron de lo más halagüeñas, con buen fútbol, superioridad sobre el rival y goles que dejaron todo eso reflejado en el casillero. Sin embargo, las estadísticas ante el recién ascendido conjunto granadinista no son precisamente las mejores en la última época. De los cinco últimos duelos entre ambos, tres fueron favorables a los de Diego Martínez, con un empate y una victoria sevillista, precisamente la última antes del descenso del Granada CF a Segunda División hace dos campañas.

Apenas dos semanas después del amistoso, reencuentro en el Nuevo Los Cármenes

Sólo un cambio ha introducido Julen Lopetegui entre los expedicionarios del pasado fin de semana, ya que se une Ever Banega una vez cumplida su sanción. Está por ver si el argentino supondrá o no una modificación en el once que tan buen resultado dió en el RCDE Stadium y si Lopetegui pretende hacer más rotaciones para enfrentar a un rival con muchos viejos conocidos. Y es que se trata de un Granada muy familiar para los sevillistas, desde su técnico Diego Martínez hasta los siete jugadores de su primera plantilla con pasado en Nervión.

Son los casos de Martínez, Bernardo Cruz, Neva, Víctor Díaz, Yan Eteki, Rodri y Carlos Fernández. De hecho, la gran mayoría de ellos no llegó a debutar con el primer equipo, pero todos vistieron la camiseta del Sevilla Atlético. El último de la lista, sin ir más lejos, aún pertenece al club sevillista, aunque podrá ser alineado al no haber cláusula que lo impida. Aunque la pretemporada fue casi perfecta para el Granada, en el estreno vivió un carrusel de sensaciones que acabó en una sensación más dulce que otra cosa, pues el 4-4 a domicilio ante todo un Villarreal reflejó el buen trabajo realizado.

Además de Diego Martínez, siete jugadores del Granada tienen pasado en el Sevilla Atlético

Aproximadamente medio millar de sevillistas se darán cita esta tarde en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que vivirá su regreso a la élite con la intención de cortar una racha de siete derrotas consecutivas como local en Primera. Un duelo andaluz, el primero de los cuatro que habrá que afrontar esta temporada, que últimamente no se ha dado demasiado bien al Sevilla a domicilio. De hecho, de los últimos nueve sólo se ha podido llevar dos como visitante. Fueron en La Rosaleda (0-1 en la 17/18) y en el Villamarín (1-2 en la 16/17).

El murciano José María Sánchez Martínez ha sido el colegiado designado para este duelo. Será por tanto un pronto reencuentro con el trencilla, que dirigió la última jornada de la pasada campaña con victoria sevillista por 2-0 ante el Athletic Club. En total son siete los precedentes ligueros con este árbitro, con un balance hasta ahora de tres victorias, un empate y tres derrotas. El madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de asistir en el VAR.

Departamento de Comunicación