Imagen principal
Pamela González lucha por el esférico en el encuentro de la primera vuelta ante el que fuera su equipo
Femenino

EL FEMENINO, A CERRAR EL PRIMER BLOQUE DE 2024 FRENTE A UN GRANADA EN CONTINUO CRECIMIENTO

16/02/2024
Entradilla
El conjunto sevillista viaja a territorio nazarí con la idea de recuperar la senda positiva ante un rival al que el nuevo año le ha otorgado un óptimo rendimiento hasta el momento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Granada CF en busca de reencontrarse con la victoria. Las de Cristian Toro, que vienen de una dura semana de competición tras tres partidos exigentes -dos de ellos ante el FC Barcelona, con lo que ello supone- se miden al conjunto nazarí para intentar recuperar la buena senda e irse al primer parón de la competición en este 2024 con sensaciones positivas.

No será nada fácil, ya que el conjunto de Roger Lamesa va creciendo de forma progresiva con el paso de las jorrnadas con la mente puesta en salir de la zona baja. Sin ir más lejos, en este 2024 ha logrado dos victorias, dos empates y una derrota. A domicilio, venció al Betis y empató frente a la Real Sociedad y el Levante UD -dos equipos llamados a estar en los puestos altos-, mientras que en casa, cedió ante el Sporting de Huelva (0-1) y venció al Athletic Club (2-0, en el duelo disputado a principios de este mes de febrero). Además, es un equipo con goles muy repartidos, destacando en la tabla Carlota Suárez y Edna Imade con tres tantos cada una. Además, puede volver a darse un duelo especial como en la primera vuelta, en el caso de que Toro alinee a Pamela González y Lamesa haga lo propio con Marta Carrasco u Ornella Vignola.

Precisamente el encuentro disputado allá por el mes de noviembre en el Estadio Jesús Navas no fue ni mucho menos sencillo. Un gran gol de la pichichi sevillista -y una de las máximas goleadoras nacionales- Cristina Martín-Prieto, logró desatascar pasada la hora de juego un choque con cierta igualdad y con un equipo granadinista que buscó también sus oportunidades. Curiosamente, aquel partido también llegó tras el duro varapalo liguero ante el FC Barcelona a domicilio (8-0) y supuso un punto de inflexión en el equipo blanquirrojo, que recuperó su sello pra encadenar una racha sin perder que precissamente rompió el pasado sábado el equipo catalán en el feudo de la Carretera de Utrera. Ahora, sin confianzas pero con firmeza, las nervionenses lucharán por tres puntos que le devuelvan la sonrisa, todo ello buscando ser siempre lo más competitivas posibles. 

Ana Franco vuelve a la lista tras recibir el alta y Pamela González después de cumplir sanción

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, con la novedad de que todas las futbolistas del prrimer equipo están disponibles, todo ello tras el alta de Ana Franco y la vuelta de Pamela González después de cumplir sanción. Con todo ello y con la guardameta del filial Claudia Castro también citada como la pasada semana, la convocatoria completa la conforman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma y Claudia Castro.

Así, el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F dará comienzo a las 14.00 horas de este sábado la Ciudad Deportiva Granada CF, con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza. Como es habitual, el choque podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio, así como también a través de la pequeña pantalla desde DAZN.