Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "HAY QUE GESTIONAR LOS MOMENTOS ANTE UN RIVAL QUE YA SABEMOS LA JERARQUÍA QUE TIENE"

08/12/2023
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino afronta el último desplazamiento del año "con ganas de seguir mejorando las cosas que vamos haciendo cada partido"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales en la previa del choque de este sábado ante el Real Madrid. El técnico sevillista comentó en primer lugar cómo se encuentra el equipo después de un derbi ya pasado y con los recientes compromisos de las diferentes selecciones también superados: "Los resultados anteriores ya son pasados. Volvemos de un parón de selecciones, el equipo está bien, ya al completo y con ganas de seguir mejorando las cosas que vamos haciendo cada partido y tratar de terminar el año lo mejor posible".

En este sentido, habló de cómo enfrentar el choque del Alfredo Di Stéfano: "El Real Madrid es uno de los equipos más fuertes de la categoría, con las mejores individualidades y sabes que tienes que hacer muchas cosas bien para conseguir un resultado positivo allí, pero también nosotras estamos en este camino de ir mejorando colectivamente, de ir mejorando en resultados y queremos ir allí a hacer nuestro partido, a lucharlo, a trabajarlo y a competir".

Para cerrar, valoró en cierto modo por dónde puede ir el choque de la undécima jornada: "La clave del partido es que primero es un equipo que tiene muchas individualidades, sobre todo en las bandas, pero también muchas finalizaciones desde fuera, se asocian bien. Hay que defender bien los centros laterales, pero una de las claves también está en gestionar los momentos. Es un equipo que en muchos registros va 0-0 y puede matar el partido en 5 minutos, también tiene balón y circula rápido o puede jugar más directo y más vertical... sabemos la jerarquía que tiene, la mayoría de sus jugadoras vienen de jugar con sus selecciones. Nosotras tenemos que hacer un partido muy bueno para competirlo, trabajarlo y buscar un resultado positivo, ya que queremos seguir dándole continuidad en resultados, pero sobre todo también a nuestro crecimiento en el rendimiento y en el juego".