Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO VIAJA A ALCALÁ DE HENARES PARA CERRAR UN NUEVO TRAMO DE COMPETICIÓN ANTE EL ATLÉTICO

12/02/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro se miden al cuarto clasificado en busca de una victoria que haga más positivo el punto logrado ante el Deportivo Alavés, también a domicilio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Atlético de Madrid. Las nervionenses, que afrontan un nuevo encuentro lejos del Estadio Jesús Navas, lucharán por los tres puntos ante uno de los equipos llamados a estar en la próxima edición de la Liga de Campeones y que además figuran en la clasificación con un partido menos. No será nada fácil, ya que las madrileñas se están mostrando muy competitivas en casa, siendo el resultado de 3-2 el más repetido en las últimas fechas.

Pero el del domingo será un partido nuevo, una batalla distinta en la que las de Cristian Toro buscarán precisamente eso, máxima competitividad en un escenario que no se le ha dado bien desde su inauguración, curiosamente en un partido entre los mismos contendientes. Es por ello que se afronta como un reto y una nueva oportunidad para continuar creciendo en los diferentes matices. Cabe destacar que en la primera vuelta y pese al empate sin goles, el equipo sevillista fue merecedor quizás de algo más tras las muchas ocasiones generadas por Payne, Ana Franco o Eli del Estal, entre otras. Así pues, ese debe ser el punto de partida, además de competir desde el minuto uno ante un rival que viene de disputar un partido aplazado entre semana también, por lo que el ritmo del partido se prevé alto.

"Lo que podemos controlar es llegar lo mejor posible, trabajar y saber que tenemos que estar fuertes en el tipo de partido que creo que vamos a tener" 

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista se refirió en primer lugar a la dificultad del encuentro, destacando las virtudes del rival: "Sabemos que es de los campos más difíciles, nos tocaron muchos este último bloque. Tienen seguramente la segunda mejor plantilla de la categoría y con el objetivo de jugar en Champions, nunca se ganó allí y queremos ir a competir, hacer nuestro partido y trabajarlo, el equipo está concienciado". A la hora de continuar con el análisis, destacó lo que ha sido la semana con el cambio de horario a última hora, valorando los esfuerzos del club: "Fue una semana rara, no sabíamos cuándo se jugaba y se tuvieron que cambiar situaciones, pero por mérito del club se solucionó todo y tuvimos que acomodarnos, pero tenemos claro que si hay un equipo que tiene una plantilla para jugar dos onces diferentes es el Atlético de Madrid, pero sabemos que vienen de una derrota y querrán estar al 100% con toda la plantilla. Lo que podemos controlar es llegar lo mejor posible, trabajar y saber que, dentro de ese objetivo Champions que tienen, tenemos que estar fuertes en el tipo de partido que creo que vamos a tener".

También tuvo tiempo el técnico sevillista para analizar el devenir copero, aunque reconoce estar centrado en la cita dominical de liga: "Desde que estoy acá casi siempre me tocó vivir partidos de Copa fuera de casa. Entramos en octavos, no tenemos la ventaja del campo y te toca con uno de los equipos más fuertes de la categoría en un campo que sabemos la dificultad que tiene, pero para nosotros la Copa es ilusión y hoy nos centramos en el partido de mañana ante los rivales más difíciles y con más individualidades de mitad hacia adelante y tenemos que hacer un partido perfecto para traernos un resultado positivo". En cuanto a la racha del equipo y ya para cerrar, habla de objetivos: "En este bloque no conseguimos los resultados que queríamos. Fueron golpes duros, en algunos competimos más y en otros menos... sabemos que quedan todavía nueve jornadas y queremos seguir compitiendo, buscando nuestra mejor versión colectiva e individual, queriendo terminar lo más arriba para seguir creciendo y mejorando. Quedan tres meses y tenemos que estar fuertes para seguir buscando nuestros objetivos".

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez, la cita de la vigesimosegunda jornada dará comienzo a las 12.00 horas en el Centro Deportivo Wanda con Sevilla FC Radio en directo, aunque en esta ocasión en una retransmisión dual debido a la coincidencia en horario con el CD Alcoyano-Sevilla Atlético.