Imagen
Club

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE, ILUSIONADOS DE CARA AL TRAMO FINAL DE TEMPORADA

26/04/2023
Entradilla
En una de sus intervenciones, José María del Nido Carrasco ahondó en la preocupante doble vara de medir ante las protestas a los árbitros de los jugadores, en función de la camiseta que se vista
Cuerpo Superior

En la jornada del miércoles de Feria, tanto el presidente del Sevilla FC, José Castro, como su vicepresidente José María del Nido Carrasco, cumplieron con los distintos compromisos institucionales en las casetas de Radio Sevilla, El Desmarque y la Cope, donde también atendieron a los medios de comunicación para valorar la actualidad sevillista, desde la gran mejoría del equipo hasta la próxima semifinal de la UEFA Europa League frente a la Juventus FC.

El vicepresidente José María del Nido, reconoció que, tras los errores cometidos en el primer tramo de la temporada, el equipo ha logrado reponerse: "Es cierto que, al igual que hemos reconocido que hemos cometido errores groseros, una parte de ellos los solucionamos en el mercado de invierno con cuatro incorporaciones que están dando un alto rendimiento, prescindiendo de los jugadores que no estaban rindiendo conforme a lo esperado en el mercado de verano. Con la llegada de José Luis Mendilibar, ganando a Valencia, Manchester y Villarreal CF, hemos podido disfrutar de un paréntesis en una temporada que está siendo tan dura para los sevillistas".

"Estamos a dos partidos de disputar una final de la UEFA"

Valorando las opciones europeas del Sevilla FC, el vicepresidente se mostró optimista, centrando su mirada en la semifinal frente a la Juventus: "Tenemos que seguir partido a partido. Si el jueves ganamos, nos pondríamos a cinco puntos de la plaza que, si el Real Madrid gana la Copa, da derecho a participar en la Conference League. Estamos a dos partidos de disputar una final de la UEFA y a tres de, si tenemos la fortuna de ganar, estar en Champions. Hay que ir a Turín con la ambición de sacar un buen resultado para volver a casa y, con el ambiente que hubo frente al Manchester, hacer que nadie salga vivo del Ramón Sánchez-Pizjuán". 

"Para nosotros es habitual disfrutar este tipo de partidos. Ser uno de los cuatro mejores de Europa en la UEFA Europa League es para que los sevillistas se sientan orgullosos", comentó Del Nido Carrasco. Al igual que el presidente, recordó la importancia de la entidad en la competición de la que es seis veces campeón: "Nadie quiere enfrentarse al Sevilla en la UEFA Europa League por sus números. Cada vez que hemos jugado los cuartos de final, hemos ganado la competición. La Juventus no estará contenta por tener que enfrentarse al Sevilla".

"Existe una permisividad que se tiene con equipos como el Real Madrid"

Por último, ahondó en la queja pública hacia las decisiones arbitrales de las últimas jornadas junto a su preocupación con respecto al caso 'Negreira': "Hay dos situaciones que consideramos inadmisibles. La primera es que hay una falta de unificación de criterios con respecto a algunas jugadas. También, existe una permisividad que se tiene con equipos como el Real Madrid que someten a mucha presión a los árbitros. El otro es el caso "Negreira", estamos convencidos de que la justicia hará su trabajo. Si a un jugador del Sevilla le sacan tarjeta roja por protestar, a uno del Real Madrid o del Barça también se la tienen que sacar".

Por su parte, el presidente se mostró feliz con el rumbo del equipo: "La posibilidad de la UEFA Europa League está ahí. Lo malo ya terminó. Con la mayoría de sus componentes, con menos lesiones y una buena dirección, el equipo va a sumar los máximos puntos posibles". Sobre el crecimiento del equipo y los logros obtenidos, aplaudió la presencia continua del club en la UEFA Champions League: "Hay muchos sevillistas que solo han tenido la suerte de encontrarse un Sevilla de títulos. Muchos sevillistas hemos sufrido descensos. Lo que se ha hecho en los últimos tres años, entrando en Champions consecutivamente cuando nunca se había hecho, es muy grande".

Castro valoró el crecimiento del equipo, así como la importancia del envite ante la Juventus: "En las últimas jornadas el equipo se ha venido arriba, no solo con estos ocho partidos de liga que quedan, también con la semifinal de la UEFA Europa League. Todos somos conscientes de lo complicada que va a ser por el potencial del rival. También era potente el Manchester y seguro que a la Juventus tampoco le ha hecho gracia que sea el Sevilla FC, máximo campeón de la Europa League, contra el que le ha tocado jugar la semifinal".

"La afición está ilusionada"

"Hay que soñar. Lo más importante es que, de los últimos seis resultados, con cuatro victorias y dos empates, hemos salido de la zona de abajo. Todavía hay que ir poco a poco y sumar algunos puntos más. Sobre todo, me quedo con la ilusión de los que lo han pasado mal toda la temporada. Estoy convencido de que el resto de la temporada va a ser buena y vamos a disfrutar del equipo", apuntó el presidente. Además, Castro también apuntó la importancia del crecimiento de la ilusión de todo el sevilismo: "Sin duda, el equipo mira hacia arriba y no hacia abajo. Todavía hay que sumar puntos para no lanzar las campanas al vuelo. La afición está ilusionada. Eso es importante para sacar los resultados que esperamos y deseamos".