Imagen
Alicia, arropada por compañeras de esta última y temporadas anteriores, técnicos, personal del club y allegados en su despedida
Femenino

EL PRESIDENTE Y MONCHI ARROPARON A "TODA UNA REFERENTE" COMO ALICIA EN SU DESPEDIDA

24/05/2019
Entradilla
José Castro, en un discurso lleno de recuerdos hacia la capitana del primer equipo femenino, hizo entrega de unos obsequios a la homenajeada
Cuerpo Superior

Alicia Fuentes no ha estado sola en su despedida como jugadora del Sevilla FC. El presidente José Castro, el Director General Deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, le han acompañado en la mesa de una sala de prensa abarrotada. La intervención de la capitana no fue seguida exclusivamente por los periodistas, sino también por familiares, compañeras de esta y de campañas anteriores que ha tenido en su etapa en el club de Nervión, así como el cuerpo técnico al completo. Además, también asistieron integrantes de la peña sevillista que lleva su nombre.

En el discurso inicial, Castro comenzó diciendo que "con tan 26 años formó parte de aquella plantilla que quedó subcampeona de liga y que un año más tarde alcanzó, como este año, las semifinales de Copa de la Reina. ¡Para nosotros siempre fuisteis campeonas". Del mismo modo, destacó su vuelta al club hace cinco temporadas: "El primer año no fue el deseado y el equipo sufrió un duro descenso de categoría, pero si el ‘dicen que nunca se rinde’ tiene algo especial, contigo también lo demostró. Te fijaste el objetivo de volver a estar en nuestro sitio y seguiste con nosotros".

Cuerpo Inferior

Además de congratularse por haber presenciado, entre otras cosas, el gol que la de Totalán logró en el partido del ascenso ante el Femarguín, el máximo mandatario aseguró que "tu deseo era dejar al equipo en Primera y no solo lo has conseguido, sino que lo dejas consolidado en nuestro lugar, la Liga Iberdrola". "Has peleado con tus compañeras para obtener una dignísima décima plaza tras un gran trabajo después de una temporada de mucho esfuerzo por parte de todos", añadió.

También tuvo José Castro un guiño hacia Alicia en su labor como entrenadora en los escalafones inferiores, asegurando que es un fiel reflejo para todo el que le rodea, realzando el Campeonato de Andalucía logrado con el equipo Cadete: "Eres un referente para toda compañera que ha ido llegando, irradiando tu pasión a todas las canteranas que vienen pidiendo paso". La alocución del presidente terminó con una capitana emocionada: "Porque decir Alicia Fuentes es decir SEVILLA FÚTBOL CLUB con letras mayúsculas".

El acto terminó con la entrega de varios obsequios. Por un lado, se le entregó un busto que reproduce tanto la primera como la última camiseta que ha vestido en el Sevilla FC. Por otro lado, un cuadro con la camiseta de esta temporada firmada por la plantilla actual. Asimismo, la hasta ahora capitana entregó al presidente y a los miembros del Área de Historia unas botas y una camiseta de su primera etapa y un brazalete firmado por las capitanas de este recién finalizado ejercicio futbolístico 2018/19.