Imagen
Presentación del libro 'Crónicas de un pentacampeón'
Club

PRESENTADO EL LIBRO 'CRÓNICAS DE UN PENTACAMPEÓN', DE VÍCTOR MANUEL GARCÍA-RAYO

30/01/2018
Entradilla
El joven estudiante de periodismo, nieto del socio número 1 del club, presentó su primera publicación en la Sala El Cachorro de Triana
Cuerpo Superior

En la tarde de este lunes fue presentado el libro Crónicas de un Pentacampeón, en el que el joven periodista sevillano Víctor Manuel García-Rayo Pradas cuenta, con su particular visión, las cinco gloriosas noches que le dieron al Sevilla FC su media decena de títulos de la UEFA Europa League. El acto tuvo lugar en la Sala 'El Cachorro' del barrio de Triana, contando con la presencia del vicepresidente de la entidad, Gabriel Ramos. Se da la circunstancia de que el autor es nieto del socio número 1 del club, Antonio García Guzmán, que no pudo asistir a última hora por un leve problema de salud.

García-Rayo atendió a SFC Radio tras la presentación, reconociendo que "esto va a ser la oportunidad de revivir todo aquello que pasó en un libro. Es la manera en la que yo lo he podido vivir, porque los dos primeros no los recuerdo pero es una gesta histórica de lo que no se había escrito". Eso sí, afirma que no sólo se basa en aquellos partidos definitivos: "Se habla de lo que se pensaba en aquellos momentos, de si el Sevilla era o no favorito. Cosas que ya no se recuerdan, porque sólo queda el haber tocado plata".

Además, el autor cuenta con la colaboración de varios de los actores principales de aquellos partidos, que también ponen su granito de arena: "Recojo declaraciones de algunos de ellos, como Beto y Mbia, que fueron protagonistas en algunas de esas citas". Por su parte, el vicepresidente Gabriel Ramos quiso felicitar "al autor, que ha sido valiente a su edad al escribir este libro, que me ha satisfecho mucho por la sensillez, claridad y sentimiento con la que ha sido escrito".