Innovation Center - Cátedra

PRESENTADO EL ESPACIO DIGITAL DEL SEVILLA FC INNOVATION CENTER Y LA CÁTEDRA

El director de Marketing, Ramón Loarte y el responsable de I+D+I, José María Cruz Gallardo, hablaron de la importancia de la innovación en el mundo empresarial y en la industria futbolística en particular

Este jueves ha tenido lugar la presentación del espacio digital del Sevilla FC Innovation Center y de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte. Ha sido a través de un acto telemático presentado por el director de la Cátedra, José Manuel Feria, y en el que han participado el director de Marketing del club, Ramón Loarte, el responsable de I+D+I, José María Cruz Gallardo, así como dos invitados de excepción. Por un lado, el Director de Operaciones del Silicon Valley Innovation Center, Vlas Lezin, y por otro el responsable de Innovación de FIFA, Nicolas Evans.

Loarte hizo hincapié durante su alocución en la importancia de la innovación y la tecnología en el mundo empresarial actual y más concretamente en la industria futbolística, para lo que el Sevilla FC Innovation Center se convierte en una herramienta muy valiosa: "Hemos estado avanzando y desarrollando nuevas tecnologías y plataformas como el Business Intelligence Center. Desarrollamos estas iniciativas porque pensamos que serán tremendamente valiosas para mantener esa posición de privilegio. Es algo que está en boca de todos, afectando a todos los servicios. Con una adecuada aplicación, es posible construir proyectos que se están desarrollando en la entidad en las parcelas deportiva y de negocio, y que tratan de seguir ocupando otros espacios y tomar cada vez mejores decisiones que consoliden el crecimiento y permitan competir mejor en los entornos en los que competimos. El principal es el fútbol, que es lo más importante de nuestro club, pero hay otros muchos. Gracias al Innovation Center, muchas startups e ideas que vienen tanto de dentro del club como de fuera, pueden tener cabida para ayudar, con nuestro asesoramiento, a construir los productos y servicios del futuro".

Además, todas estas plataformas contribuyen a la creación de relaciones laborales que trascienden al propio Sevilla FC: "Hay compañías con las que estamos trabajando y que son proveedoras de datos y servicios digitales. Estamos viendo que, apoyados en nuestras necesidades, se inspiran y crean servicios que cubren nuestras demandas. Haciéndolo en el Sevilla FC, también pueden llegar luego a otros clubes y a otros sectores deportivos".

Departamento de Comunicación