Imagen
Club

EL SEVILLA FC COLABORA CON EL DOCUMENTAL ‘UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR’

02/05/2023
Entradilla
La película, dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, muestra el día a día del exportero sevillista y se estrena este viernes 5 de mayo con un pase especial a las 20:00h en los cines del Nervión Plaza con la presencia del propio Juan Carlos Unzué
Cuerpo Superior

Este viernes 5 de mayo se estrenará en Sevilla la película documental Unzué. El último equipo de Juancar, una obra dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz. El documental es un retrato del día a día actual de Juan Carlos Unzué, exportero en la década de los 90 y XII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, quien desde hace unos años lidia con la enfermedad conocida como ELA -esclerosis lateral amiotrófica-, a la que el exjugador intenta dar visibilidad para ayudar en la lucha contra la misma.

La película podrá verse este viernes en un pase especial, con la presencia de Juan Carlos Unzué y Xavier Torres, en las salas de cine del Centro Comercial Nervión Plaza, junto al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tantas veces defendió el navarro la camiseta del Sevilla FC. Desde que fue diagnosticado con ELA, Unzué no ha parado de organizar eventos destinados a recabar ayuda económica para fomentar los avances científicos en la lucha contra esta enfermedad, que en España sufren actualmente alrededor de 4.000 personas, las que han sobrevivido a un altísimo índice de mortalidad en sus primeros años.

Loables iniciativas a las que en muchos casos se sumó, como no podía ser de otra forma, el Sevilla FC. El presidente José Castro, de hecho, encabezará este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, junto al propio Unzué y el director principal del documental, Xavier Torres, una conferencia de prensa en la que se promocionará la película. Igualmente, el máximo mandatario nervionense acompañará a Unzué y a su familia en la proyección de la obra, cuyas entradas se pueden adquirir en las taquillas de los cines del Nervión Plaza. El precio íntegro de las mismas irá destinado a la investigación y lucha contra la ELA.

El documental se centra tanto en la vida privada del exguardameta como en sus actividades públicas. No en vano, parte del rodaje muestra cómo Unzué organiza junto al FC Barcelona, otro de sus exequipos, y el Manchester City, un partido amistoso cuya recaudación, más de 4,3 millones de euros, ha sido destinada a la investigación contra la ELA. Aquel encuentro, disputado en el verano de 2022, logró reunir en el Camp Nou a más de 90.000 personas. La obra no sólo se queda ahí, sino que, en paralelo, Juan Carlos abre las puertas de su casa, enseñando la evolución de su degeneración física, la muestra más evidente de una enfermedad cuyos pacientes encarnan día a día el ‘Nunca te rindas’ que tan a gala lleva el Sevilla FC. Unzué. El último equipo de Juancar se presentó en el pasado Festival de Málaga y en el BCN Film Fest, y es una producción de Televisió de Catalunya, S.A. y A Contracorriente Films. La película será distribuida en cines por A Contracorriente Films.