Imagen principal
Primer Equipo

QUIQUE: "LA CLAVE ESTUVO EN LAS DOS TAN CLARAS QUE HEMOS TENIDO"

25/02/2024
Entradilla
El técnico destaca el buen nivel defensivo en el Bernabéu pero reconoce que de haber acertado en ataque, el partido habría podido ser distinto
Cuerpo Superior

Quique se quedó con lo positivo tras la derrota por la mínima esta noche en el Bernabéu: "No hemos sufrido demasiado para lo que es el Madrid, lo que te exige, te lleva hacia atrás y la agresividad que tiene cuando recupera la pelota. Creo que en el primer tiempo hemos estado más equilibrados entre defensa y ataque, hemos controlado más en el medio y con las ideas más frescas al tener más piernas. Hemos tratado de tener el balón en el mediocampo, girando bien y con opciones para ir para delante. En el segundo nos han empezado a faltar piernas, ellos son rápidos y verticales y nos han obligado mucho. Además, en los cambios no hemos salido muy favorecidos".

Destacaba, eso sí, el técnico, que la mejoría atrás sigue consolidándose: "Cualquier equipo, en cualquier deporte, cuando habla de éxito habla de la defensa. Los equipos que acaban ganando ligas son los que defienden bien. Es imposible ser competitivo sin tener todas las fases del juego organizadas y equilibradas. En defensa nos empezamos a encontrar cómodos, hoy contra un equipo muy difícil que permitía muy poco. Nos hemos protegido, pero la clave ha estado en las dos tan claras que hemos tenido que nos han podido poner por delante en momentos importantes. No estuvimos acertados o, mejor dicho, su portero estuvo muy acertado".

Antes de evitar opinar sobre la acción del 1-0 hasta verla por televisión, se refirió a la salida de Ocampos del terreno de juego: "Esperamos que no sea nada, pero son jugadores que han tenido problemitas durante la temporada".