Imagen principal
Primer Equipo

QUIQUE: "EL MARCADOR REFLEJA QUE SE HA JUGADO A CAMPO ABIERTO"

11/03/2024
Entradilla
El técnico reconoce que "si nos vamos con el empate 1-1, habríamos dado la sensación de reacción, pero ahora es de que se nos fueron dos puntos muy importantes"
Cuerpo Superior

Quique lamentaba el cierre de un partido que deja a su equipo sin dos puntos muy valiosos tras igualar en Almería: "Aquí hemos visto pasar muy recientemente a equipos muy buenos, que están en grandes momentos de forma y no han ganado. Girona, Athletic... No nos comparamos con nadie, pero sabemos que este es un campo difícil y que pelean hasta el final. Si nos vamos con el empate 1-1 habríamos dado la sensación de reacción, pero ahora tenemos la de que se nos fueron dos puntos muy importantes. Es fútbol, puede ocurrir y hay que mirar el motivo de estos accidentes. Tenemos experiencia de sobra como para hacer una mejor lectura de esos últimos minutos".

"Es un partido en el que, para mí, el marcador refleja que se ha jugado a campo abierto. Mucho ida y vuelta, veníamos siendo un equipo muy bloque pero este partido requería también tirar al equipo un poco más arriba y generar más ocasiones. Que hagamos más ocasiones no está reñido con que cerremos bien detrás y tiene que seguir siendo una idea. Nosotros, con el 1-2, pensábamos que le habíamos dado bien la vuelta al partido. Ahora nos vamos con esa sensación de esos dos puntos que nos duelen, pero ya ha pasado. Hay que pensar en el siguiente partido".

Además, celebró la vuelta, tras muchas semanas, de Acuña, Gudelj y Lukebakio: "Es muy importante, porque estos chicos nos han mejorado el partido. En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones y eso habla bien del equipo, pero sin ser sólidos como bloque. No estábamos teniendo lo que debíamos tener. Ellos nos han dado un cambio importante, vienen de estar mucho tiempo fuera y eso significa que no están para muchos minutos. Pero que los que tengan, como hoy, que sean de calidad". Y el sábado, vuelta a Nervión: "Haremos un seguimiento de lo que es el Celta, pero como podéis imaginar, tienen mejores jugadores y mejor fútbol del que demuestra la clasificación. Cada partido es dificilísimo, llevamos mucho tiempo bajo presión y vamos a dar lo mejor que tengamos para lograr el mejor resultado posible".