Imagen
Pedro Matute en el programa A Balón Parado
Club

PEDRO MATUTE, UN SEVILLISTA CON ESPECIAL TALENTO PARA EL GOLF

25/01/2018
Entradilla
El sevillano de 67 años y vecino del barrio de Las tres mil viviendas se proclamó campeón de la liga interna de La Cartuja en el último trimestre
Cuerpo Superior

El golf es un deporte comúnmente proclive a la aparición de talentos precoces. Cada cierto tiempo irrumpe algún pequeño prodigio, aunque, a veces, el talento siempre ha estado ahí pero no ha podido brotar con anterioridad porque las circunstancias no lo han permitido. Es el caso de Pedro Matute, un sevillano jubilado de 67 años y residente en el barrio de Las tres mil viviendas que desde hace cuatro descubrió su pasión por la pequeña pelota blanca. El golf se ha unido a otras de sus grandes pasiones, el Sevilla FC: “Soy sevillista desde que tengo uso de razón, en mi casa sólo hay cosas del Sevilla. Uno de mis momentos favoritos es cuando voy con mi señora al ver al equipo salir del hotel de concentración, al estadio no me atrevo a ir porque me pongo muy nervioso”, aseguró Pedro en el programa de SFC TV A Balón Parado.

En el espacio dirigido y presentado por Roberto Arrocha, Matute también recordó cómo fueron sus comienzos en el golf: “Hace cuatro años, a través de unos amigos que son profesores de Pineda, empecé a aprender la técnica.  Compré unos palos baratos y me fui al parque de Guadaíra y allí empecé a practicar. También veía los vídeos en internet y ahora voy a entrenar cinco o seis días a la semana a la Cartuja”.

Cuerpo Inferior

Sin duda, este sevillista tiene un talento especial porque “he bajado mi hándicap a 27. El año pasado ya gané la liga del primer trimestre, después quedé segundo, y el más reciente otra vez lo he ganado. Mi objetivo es ganar o al menos quedar entre los tres primeros, que no pagan cuota-30 euros al año-, no me planteo ir más allá”.

Con su pensión de 500 euros y el sueldo de su esposa, Pedro Matute no puede permitirse unos palos de gran calidad, pero “si eres bueno, al final el palo es bueno. El golf me da vida porque también tengo un poco de azúcar, y desde que me prejubilé, es mi pasión. Cojo todos los días dos autobuses para la ida y otros dos para la vuelta para entrenar y seguir mejorando”.  

Sin duda, Pedro Matute es todo un ejemplo de superación y lleva a gala aquello del dicen que nunca se rinde que caracteriza al gen sevillista. Para que este golfista no olvide su paso por SFC TV, el programa tuvo a bien regalarle una camiseta de su equipo que a buen seguro, le dará suerte parta que se proclame de nuevo campeón en la liga interna de la Cartuja.