Imagen
Curro del Sevilla Atlético ante el Mirandés
Cantera

PASO DE GIGANTE DEL SEVILLA ATLÉTICO A COSTA DEL MIRANDÉS

07/05/2017
Entradilla
Marc Gual resolvió un partido en el que el Mirandés lo intentó con más corazón que cabeza y que acerca aún más el objetivo
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético ha dado esta tarde un paso importantísimo de cara a mantenerse la próxima temporada en LaLiga 1|2|3. Aunque se trataba de una auténtica final para su rival, el CD Mirandés, los sevillistas supieron como hincarle el diente a un equipo que lo intentó con más corazón que cabeza. Ante eso, el filial tiró de temple y seguridad atrás y de calidad arriba. Marc Gual, a pase de Borja Lasso, anotó el gol del triunfo en el minuto 67.

Ambos equipos se respetaron en el inicio. El filial sabía que el Mirandés iba a querer la iniciativa, pero los burgaleses tampoco estaban dispuestos a arriesgarlo todo en el primer momento. Por ello, las ocasiones de los primeros compases fueron, casi siempre, con disparos desde fuera del área ante los que los dos guardametas cumplieron su cometido. Curro y sobre todo Cotán, con un disparo ajustadísimo, fueron quienes lo intentaron en el filial.

Eso sí, hubo que esperar justo a la última jugada del primer tiempo para ver la más clara, que fue para el local Maikel Mesa tras marcharse de David Carmona con un control acrobático. Eso sí, el atacante rojillo no acertó en el disparo y permitió a José Antonio atajar sin demasiados problemas.

Cuerpo Inferior

Sí que descubrió más sus cartas el equipo de Pablo Alfaro en el inicio del segundo tiempo, consciente de que todo lo que no fuera ganar significaba acercarse aún más a Segunda B. Nuevamente Mikel Mesa probó con un disparo junto al palo, pero el Mirandés inquietaba más por empuje que por peligro real de sus atacantes. Diego Martínez reaccionó y dio entrada a Álex Muñoz. La línea de tres atrás liberó a los laterales y dio más superioridad en unas contras que debían ser decisivas.

Espectacular jugada de Borja Lasso, que asistió a Marc Gual

Así, mediado el segundo acto, iba a llegar el jugadón de Borja Lasso, que se interna con un caño en el área y cede para Marc Gual. El catalán, lejos de ponerse nervioso, finta para tumbar a Roberto y le bate ante la desesperación de los burgaleses, a los que les tocaba hacer el más difícil todavía. Siguió insistiendo el Mirandés, pero casi siempre con balones colgados ante los que estuvieron sublimes Diego González y Bernardo Cruz.

Hubo opción de matar el partido en alguna contra, pero también para sufrir, ya que una falta al borde del área de José Antonio hizo temer por dos puntos en el añadido. Por suerte, el disparo se marchó arriba y el filial se coloca a siete puntos de la quema a falta de cinco jornadas. El viernes, a las 20:00 horas, partidazo en Nervión ante el Getafe CF.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede S., Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Álex Muñoz, Carrillo y Yan Brice.