Imagen
Iborra pugna por el balón con Piqué
Primer Equipo

PARADIGMA DE FÚTBOL ELABORADO, DE TOQUE Y JUEGO DE ATAQUE VERTIGINOSO

14/08/2016
Entradilla
Fermín Galeote, técnico de la dirección deportiva del Sevilla FC, destacó que el FC Barcelona tiene “una estructura sólida, un dibujo inamovible juegue quien juegue”
Cuerpo Superior

Fermín Galeote analizó al rival de la Supercopa de España que disputará el Sevilla FC entre este domingo y el próximo miércoles, el FC Barcelona. Galeote destacó el modelo de juego del conjunto culé, muy identificativo y peligroso: “Tienen una estructura inamovible juegue quien juegue. Si hacen un cambio, aunque entre un canterano, va a dar el mismo rendimiento dentro del equipo porque todos juegan dentro de ese mismo dibujo. Es un modelo de juego que se sigue en muchos clubes como el paradigma del fútbol elaborado, de toque, de toque y asociaciones. Además, elaboran un juego de ataque a un ritmo vertiginoso”.

En este sentido, el técnico resaltó que “más que una ideal, es  una filosofía. Los jugadores no se mueven en el dibujo a lo largo de toda la temporada”. 

Cuerpo Inferior

Por otro lado, Galeote entiende que el conjunto culé llegará extra motivado después de que el Sevilla lograra plantarle cara al Real Madrid: “Para ellos es un acicate porque rendimos a un buen nivel ante su eterno rival. Pero, son partidos que te da una medida justa de lo que puedes aportar, más allá del resultado, son partidos interesantes porque se pueden sacar conclusiones y es positivo para el equipo antes de la competición doméstica”.

En cuanto al momento en el que pueden llegar los de Luis Enrique, apuntó que “al principio del campeonato, los equipos fluctúan, si ahora mismo están trabajando a nivel físico, es un punto que podemos tener a nuestro favor”.