Pamela Tajonar jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

PAMELA TAJONAR SE DESPIDE DEL SEVILLA FC: "FAMILIA SEVILLISTA, ¡GRACIAS!"

La guardameta mexicana pone fin a un periplo de cuatro temporadas como futbolista en la entidad de Nervión, de la que se marcha en pos de afrontar nuevos desafíos profesionales después de haberse ganado a pulso un lugar muy importante entre el cariño de la afición

Pamela Tajonar concluye su etapa como jugadora del Sevilla FC, del que se marcha después de cuatro temporadas defendiendo la elástica nervionense. La cancerbera de Cuernavaca (México) llegó a la capital de Andalucía en 2014, en una campaña que terminó con el descenso a Segunda, pese a lo cual apostó por continuar en la institución. Su concurso fue fundamental para regresar hace poco más de un año a la élite del fútbol femenino español. En la edición 2017/18 de la Liga Iberdrola ha disputado un total 27 partidos, todos ellos como titular y en varios de los cuales portó el brazalete de capitana ceñido a su brazo.

Junto a su destacada labor dentro del terreno de juego, Pamela ha llevado a gala su condición de sevillista por todo el globo, vistiendo la camiseta de la selección de su país en numerosas ocasiones y llegando a disputar el Campeonato del Mundo de 2015 en Canadá con el "Tri" durante su periplo en la entidad hispalense. Además, ha sido una referencia para los escalafones inferiores femeninos por su dedicación, profesionalidad y los valores que ha sabido transmitir como compañera.

El Sevilla FC quiere darle las gracias por los servicios prestados durante este periodo y desearle la mayor de las suertes en su futuro.

La portera internacional quiere compartir con la afición sevillista una carta de despedida, que reproducimos de manera íntegra a continuación:

TRAS 4 TEMPORADAS LLENAS DE GRANDES EXPERIENCIAS Y CONSECUCIÓN DE RETOS PERSONALES, COMUNICO QUE DOY FIN A MI ETAPA EN EL SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Sigo el camino sintiéndome agradecida por todos y cada uno de los momentos vividos, afortunada de haber coincidido con grandes personas y profesionales en las diferentes áreas de esta institución, y feliz de haber podido defender con tanto orgullo este escudo y todos los valores que representa.

Familia Sevillista, ¡GRACIAS!

A mis compañeras en cada temporada, por darlo todo por el equipo, por competir siempre hasta el final sin importar las circunstancias y por confiar en mí;

A mis entrenadoras/es y staff que han trabajado por mantenernos en óptimas condiciones para competir y luchado por conseguir lo mejor junto a nosotras durante todo este tiempo;

A Inés H., Maribel M., Ana S., Angi, Noelia C., Fran J., Tellado, Nacho, Eugenio, Ale, Mercedes, Paco G., Sergio J., Hugo S., Antonio G., José S., Carlos O., Abades, Silva, Javi G., Jesús M., Sergio R., Coral, Domingo, Pater, Tahona, Emilio J., Morgan, Paco M., Amparo G., Manu, Galán, J. L. Moscoso y al presi Pepe Castro por creer tanto en el femenino;

A las demás personas de las distintas áreas del club (Administración, chóferes, Comunicación —SFC TV, SFC Radio y SFC Periódico—, Lavandería, Mantenimiento, Marketing, Porteros, Protocolo, Servicio Médico, Seguridad, Tecnificación, Viajes, Utillería...), que también son parte fundamental del progreso que se ha tenido durante este tiempo;

Y a esta gran afición, que ha estado presente en las buenas y en las malas, también son y han sido parte muy importante de este viaje.

Dejo un abrazo muy fuerte a todos, y mis mejores deseos tanto en lo personal como en lo profesional. ¡Los echaré de menos!

PAMELA TAJONAR ALONSO

Departamento de Comunicación