Imagen
La llamada de Sergi Gómez a Paco Tous
Club

PACO TOUS: "ESTE ESCUDO SE JUEGA A DEFENDERLO CADA DÍA EN LAS CALLES Y EN LOS BARES"

12/04/2020
Entradilla
"Mi sevillismo viene de barrio. La primera vez que fui a Nervión vi a Biri Biri, uno de los muchos grandes jugadores que hemos tenido", comentó
Cuerpo Superior

Como viene siendo habitual en cada domingo de confinamiento, y cumpliendo la cuarentena desde casa, Sergi Gómez ha vuelto a tomar los controles de la cuenta oficial de Instagram del Sevilla FC para hacer una llamada telefónica. En esta ocasión, ha sido el actor y reconocido sevillista Paco Tous quien se ha prestado a responder a las cuestiones del central nervionense: "Ahora mismo no podemos hacer otra cosa que estar en casa, aunque es raro, pero es lo que tenemos que hacer para poder ayudar a todo el mundo, sobre todo a nuestros mayores. Nadie estaba preparado para vivir esto".

Cuerpo Inferior

Gómez comenzó queriendo conocer de dónde viene la afición al Sevilla FC del actor: "Mi sevillismo viene de barrio, como el de muchos niños. Yo soy de Pío XII, donde la mayoría éramos sevillistas. La primera vez que fui al fútbol fui desde ahí a Nervión y vi jugar a Biri Biri, historia del club dejando muchísima huella. Como él hemos tenido jugadores de muchísima altura. Ahora llevamos muchos años de gloria, pero también hemos estado en Segunda". 

"Llevamos años de gloria pero también hemos estado en Segunda. En Sevilla siempre vamos a defender lo nuestro, aunque decepcione"

Para Paco Tous, esta década y media ha sido la mejor de los hispalenses en la historia: "Estos quince años son los mejores del club. Hemos visto cómo íbamos sin norte y el club hacia abajo. Yo he salido decepcionado del campo con mi equipo, lo reconozco. Se juega al fútbol para la gente y eso pasó en momentos muy malos. Pero como dice el himno, el no rendirse es clave. Esa entrega que tenemos en Sevilla a nuestras cosas las vamos a mantener y defender siempre aunque alguna vez te decepcionen". 

Tous explicó al central sevillista que él también fue futbolista y cuál era su referente de la época: "Yo jugué federado de lateral derecho, corría mucho, tenía velocidad punta. Ahora lo tenía complicado. Muchas veces eh coincidido con Curro Sanjosé, que era mi norte. Cómo corría con ese ímpetú... Un día le pregunté por Cristiano Ronaldo y me dijo claramente que tampoco se le iría en carrera. A mí me enseñaron que pasaba el balón, el jugador no". 

"Yo jugaba de lateral derecho en mi época, hoy lo tendría complicado aunque tenía velocidad punta"

El jugador catalán del Sevilla indagó en uno de los más importantes momentos de Tous como aficionado blanquirrojo: "Mi mejor recuerdo como sevillista fue el gol de Palop de cabeza en Donetsk. Estaba trabajando y como no podía celebrarlo de forma explosiva se me cayó una lagrimita. Ver jugar a Navas todavía en la Selección también me emociona mucho. De joven también tuve algún momento seguro, pero fueron más disgustos que alegrías. Este escudo se juega a defenderlo cada día de buena manera en las calles y en los bares"

Por último, sobre la serie La Casa de Papel, donde Paco Tous ha participado, Sergi Gómez quiso saber las preferencias del actor y, en un supuesto caso, a quién le vendría de perlas el hipotético personaje de Sevilla: "Entre el Bella Ciao y el himno, claramente el himno del Sevilla, por favor. Yo lo he visto cantar hasta como nana para dormir. El personaje de Sevilla sería alguien que lo consiguiera todo, el buscavidas, ese sería el personaje ideal"