Imagen
Paco Pérez en su discurso
Club

PACO PÉREZ: “ENHORABUENA AL SEVILLA FC PORQUE INSPIRÁIS NUESTROS TRABAJOS”

06/10/2016
Entradilla
El mítico periodista y escritor sevillano, galardonado con el Premio Especial, quiso hacer una mención a “Francisco García Montes, Juan Tribuna, referente en el periodismo en nuestra ciudad”
Cuerpo Superior

En la VII edición de los Premios Blázquez el Premio Especial recayó en Francisco Pérez Gandul, uno de los números uno que ha dado el periodismo de esta ciudad. Trabajó en Informaciones y El correo de Andalucía. Hace tres décadas entró a formar parte de ABC de Sevilla, donde ha sido redactor-jefe de sección de deportes durante mucho años. Además, como escritor ha publicado la novela Celda 211, que ha llegado al éxito cinematográfico.

Antes de la entrega del premio, se emitió un emotivo vídeo en el que participaron colegas de profesión con palabras de cariño: “Es una persona honesta y justa, el premio le viene como anillo al dedo. Como notario de la actualidad, ha dedicado muchas horas de trabajo al Sevilla FC con nobleza, lealtad y justicia. Le es merecido, por su trayectoria”, afirmó el jefe de prensa del Sevilla FC, Jesús Gómez. El director de ABC, Álvaro Ybarra, destacó que el premiado es "un ejemplo de profesionalidad y de honestidad intelectual". 

"Suplir a José Antonio Blázque me parecía una misión imposible"

Roberto Arrocha, compañero de redacción en ABC resaltó que Paco Pérez “trabaja con mucha pasión, vive el periodismo al 100%. Él es como los futbolistas o los toreros, nunca se retiran”. En esta línea, también intervino Ramón Román, actual redactor-jefe de ABC: “Se aprende mucho de él cuando trabajaba con él, pero es que sigue llamando, escribiendo…dándonos incluso noticia, nos pone en la pista”. 

Cuerpo Inferior

El galardonado tuvo la palabra y en su discurso quiso hacer extensible este Premio Especial: “Mi enhorabuena a los compañeros por el merecido premio que honran a una profesión tan golpeada. También mi enhorabuena a todos los que han trabajado conmigo, porque era una misión imposible suplir la ausencia de José Antonio Blázquez con mi persona como redactor-jefe de ABC, pero sí se podía con un gran equipo y yo lo he tenido, y este premio también es de ellos”. Asimismo, quiso felicitar a la Entidad de Nervión: “Mi enhorabuena al Sevilla porque con su buen hacer, su juego y sus éxitos, ha inspirado nuestros trabajos”.

Además, destacó el valor que tiene este premio para él: “Este premio va a un niño que se ilusionaba en el Sánchez-Pizjuán con el ondeo de banderas, y que como adulto se sentaba junto a José Antonio Blázquez. Es un orgullo recibir este premio a mi trayectoria y me gustaría también mencionar a alguien que transmitió el virus del periodismo en el siglo pasado en nuestra ciudad, Francisco García Montes, conocido como Juan Tribuna”.

Tan sólo hay que echar un vistazo a la lírica y el juego de palabras que han caracterizado los textos de Paco Pérez para entender el mensaje de su colega, que pudo escucharse en el vídeo dedicado a su persona: “No se me ocurriría otro nombre mejor para recibir este premio que Paco Pérez, José Antonio Blázquez estaría encantado”.