Imagen
Paco García observa las evoluciones de sus jugadoras en los prolegómenos del encuentro del primer equipo femenino del Sevilla FC ante la EDF Logroño
Femenino

PACO GARCÍA: "TENEMOS QUE TRABAJAR A NIVEL PSICOLÓGICO PARA QUE NO NOS VUELVA A PASAR ESTO"

28/10/2018
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino del Sevilla FC compareció ante los medios oficiales para ofrecer su visión del encuentro ante la EDF Logroño, resuelto con derrota pese a ponerse dos veces por delante en el marcador. Apuesta por mejorar a partir de los aspectos positivos del partido
Cuerpo Superior

Paco García no podía ocultar la desazón que conlleva la derrota ante la EDF Logroño. Sin embargo, para el hispalense no todo ha sido negativo. Así comenzaba a desgranar lo sucedido en la mañana de fútbol sobre la ciudad deportiva. "El partido tiene varias lecturas. Hoy es un día para sentarnos en casa y verlo tranquilamente, porque tenemos que sacarle varias connotaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo", indicaba en primera instancia.

"Hemos hecho cosas buenas. El equipo salió con una dinámica enorme, buscando lo que conseguimos en los primeros quince minutos. Ser muy verticales, ser rápidos, no dejar tiempo a la reorganización, llegar al área con intención de hacer gol y buscar los centros laterales que nos podían dar peligro con las llegadas de Raquel Pinel y de Ana Franco, que ha hecho muy buen partido. Al final, esto es fútbol y el rival busca lo mismo que tú. Han intentado hacernos daño y lo han conseguido en varias ocasiones. Un marcador que no gusta a nadie porque te lo llevas adverso y no consigues ningún punto ante un rival al que, a priori, por cómo se encontraba en la tabla, sacarle esos tres puntos era importante pero no lo hemos conseguido", prosiguió en su análisis.

Como añadido, García hizo hincapié en los aspectos a mejorar y los que se deben reforzar: "Como decía antes, hay que hacer varias lecturas. Hay que hacer lecturas positivas y de mejora en los aspectos que no hemos hecho bien. Y a partir de ahí, que el equipo siga creciendo y eso nos va a dar mucho".

Cuerpo Inferior

Reconoció el técnico que hay que pulir varios aspectos del juego para lograr ofrecer una versión óptima de su fútbol y recalcó la importancia de la faceta mental. "Tengo que ver el partido para encontrar dónde está el punto de inflexión, sobre todo a nivel psicológico, del equipo en el partido. Salió con una velocidad enorme, recuperando balones rápido, sin dar tiempo al rival de pensar por dónde le estaban llegando. A partir del minuto 16 del primer tiempo hemos visto algunas cosas que quiero ver tranquilamente porque el psicológico es un factor fundamental y es en el que tenemos que pensar para que no vuelva a suceder esto. Veníamos diciendo que entrábamos con un poco de relajación en los primeros tiempos. Se subsanó ante el Atlético de Madrid Femenino e hicimos un partido muy completo. pero tenemos que encontrar ese equilibrio entre lo que hemos visto en los primeros quince minutos hoy y prolongarlo en el tiempo para que el equipo sea capaz de seguir a ese nivel y tener ocasiones y hacer goles", destacó.

"Hay que adquirir experiencia y que nos sirva para que esto no vuelva a ocurrir"

La bisoñez de algunas de sus pupilas es otro factor a tener en cuenta, a su juicio. "Con el resultado con 3-3 y 3-4 juega un papel fundamental la experiencia, saber que hay cosas que hay que cuidar para no verte afectado negativamente. Hay que adquirir esa experiencia y que esto que hemos visto hoy aquí nos sirva para que no vuelva a ocurrir. El cuerpo técnico lo va a trabajar y a partir de mañana empezaremos con los análisis individuales y esperamos que no vuelva a suceder. Sabemos que tenemos jugadoras jóvenes y que en ciertos momentos quizás no tengan aún esa experiencia. El trabajo del equipo ha sido bueno. Nos vamos a quedar con esos primeros 15 minutos, con eso vamos a reforzar al equipo para que seamos capaces de prolongarlos durante todo el partido y seamos capaces de hacer una lectura acorde a cada situación del encuentro", valoró.

También se refirió el técnico a la presencia de José Castro sobre el campo "Huerto de la Mariana", el anexo 4 de las instalaciones de la Carretera de Utrera: "La presencia del presidente siempre es un aliciente y un placer ver cómo apoya al equipo. Y cuando no está en persona, nos manda mensajes y nos llama por teléfono para animarnos. Estamos para trabajar y para sacar esto adelante".

Por último, Paco García ya tiene ojos en lo que está por venir y en eso quiere centrarse. "El «luto» por la derrota va a durar lo que tardo en llegar a casa y nos pongamos a trabajar con el partido de hoy y a preparar el de la próxima semana. No hay tiempo para mirar atrás, hay que mirar siempre hacia adelante, ganes o pierdas. A partir de mañana cambiamos el chip, empezaremos a trabajar en el partido ante la UDG Tenerife Egatesa. Esto ya es agua pasada y nos vamos a quedar con lo positivo para darle continuidad a ese trabajo, que creemos que nos va a llevar pronto a ver a un gran Sevilla FC", finalizó.