Imagen
Pablo Alfaro visitó la ciudad deportiva
Club

PABLO ALFARO: "AL ENTRAR POR LA PUERTA SE RESPIRA UN CLUB GRANDE"

24/12/2019
Entradilla
El mítico excapitán sevillista, ahora técnico de la UD Ibiza, fue obsequiado con el carnet de socio blanco con motivo de su visita a la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

Pablo Alfaro ha vuelto a su casa. El que fuera capitán del Sevilla FC en la época justo anterior a la llegada de los títulos, pasó este martes por la ciudad deportiva, donde el club aprovechó para hacerle entrega de su carnet de socio blanco. El maño no tuvo más remedio que echar la vista atrás: "Son muchos recuerdos. Pasa el tiempo y los años pero los recuerdos bonitos nunca perecen. Uno cuando entre por aquí parece que se va a poner a entrenar, así que fíjate. Mucha nostalgia".

Cuerpo Inferior

Ha encontrado unas instalaciones muy cambiadas, aunque hay cosas que nunca lo hacen: "Lo primero he visto a amigos y eso no cambia nunca. Luego la evolución de la ciudad deportiva, del club, sus estructuras. Es un grande del fútbol europeo y hace 15 años no era así, éramos grandes en España pero ahora nos paseamos por Europa y con éxitos". Además, se siente partícipe de esa evolución: "Lo veo con orgullo, de haber puesto los primeros granitos de arena en ese desarrollo y crecimiento. Ha sido un crecimiento sostenido y no es fácil. Dar ese salto de calidad a todos los niveles es para estar orgullosos".

"El Sevilla ha vivido un crecimiento sostenido en estos años y no es nada fácil"

Por ello, Alfaro cree que el club no debe ponerse límites: "Si se sigue la línea trazada y se mantienen la humildad y la ambición, el club no debería ponerse techo. Ya llegará y hay que intentar subirlo cada vez un poco más". Todo ello en un lugar de mucho peso para la cantera: "Ahora que soy entrenador, ves que la juventud evoluciona y hay que martillearles todos los días el privilegio que tienen de poder disfrutar de esto y estar en la rampa de lanzamiento de un club tan importante. Ese ADN se transmite a los que vayan llegando. Hoy en día hay más dispersión y situaciones que te alejan de la realidad y llegar cuesta mucho, pero merece la pena".

Para terminar, quiso agradecer que tanto el club como el sevillismo lo siga teniendo tan presente: "Es un orgullo que os acordéis aún de uno. Van pasando años, jugadores y títulos y me viene a la cabeza una frase de un compañero vuestro de profesión, que me dijo que triunfar es difícil, pero ganarte el corazón de la gente lo es aún más. Y eso me lo llevo conmigo".