Imagen
Óscar Arias en la rueda de prensa de presentación de Berizzo
Primer Equipo

ÓSCAR ARIAS: "QUE EDUARDO ESTÉ AQUÍ LE DA CONTINUIDAD A LO QUE INICIAMOS EL AÑO PASADO"

13/06/2017
Entradilla
El director deportivo reconoció que se trabaja en la continuidad de Jovetic y afirma que "Berizzo va a utilizar la inmensa mayoría del plantel actual"
Cuerpo Superior

Primera comparecencia de Óscar Arias con la próxima temporada en la mente para el director deportivo. La primera pregunta versó sobre la posible marcha de algunos miembros de su departamento, como Miguel Ángel Gómez: "El Sevilla FC lleva muchos años con una dirección deportiva que ha logrado muchos éxitos y ha sido una de las piedras angulares de nuestro crecimiento. Eso no pasa desapercibido para el resto de clubes y varios de nuestros técnicos han podido despertar el interés de otros equipos. Algunos han entendido que es el momento de dar el paso y afrontar una experiencia nueva en otro lugar. Sólo podemos agradecerles el trabajo y la dedicación en estos años y desearles mucha suerte. El club seguirá trabajando en la misma línea".

Un jugador al que conoce bien Berizzo es Krohn-Dehli: "Su situación está sobre la mesa por lo que pasó esta temporada. Por su proceso de recuperación sólo pudo jugar el tramo final y había dudas por saber cómo estaba, pero en Madrid tuvo que salir de inicio sin estar previsto y lo hizo muy bien, como en el último partido ante Osasuna. Es un jugador con contrato y para el entrenador es un futbolista importante".

En cuanto al estilo de juego, Arias afirma que la llegada de Berizzo en sí, ya es un signo de continuidad: "Con Jorge le unen más cosas de las que le separan. Que Eduardo esté aquí también forma parte de esa continuidad a lo que iniciamos el año pasado. Creemos que nos puede hacer seguir creciendo, viene implicado y va a utilizar la inmensa mayoría del plantel actual".

Otro de los nombres propios es el de Stevan Jovetic: "No ha cambiado nada. Es un jugador que nos interesa y estamos en contacto con sus agentes. Somos conscientes de que no será fácil por el coste tanto de traspaso como a nivel salarial, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que siga con nosotros".

"Jovetic nos interesa y estamos en contacto con sus agentes"

Cuerpo Inferior

Suenan muchos futbolistas, pero el director deportivo no quiso entrar en distinciones: "Hacemos muchas gestiones y recopilamos mucha información para controlar al máximo cualquier opción. Cada vez que sale un nombre, explicar si es una posibilidad o no es complicado, porque a veces no es tan sencillo como un sí o un no. Tenemos prioridades y con el técnico aquí vamos a intentar perfilarlo todo mucho más".

Sobre el hecho de que aún no se haya cerrado ninguna incorporación, dejó clara su postura: "Como ha dicho el míster, la intención es trabajar con premura pero sin precipitarnos. Tenemos que dar los pasos adecuados y a veces las cosas se dilatan en el tiempo. Hay opciones que no son fáciles, pero son las que queremos".

Además, explicó la situación del filial para la próxima temporada: "Debemos resaltar la magnífica campaña que ha hecho el filial, con una revalorización de todo el plantel. El objetivo está cumplido, pero la función de un filial es formar jugadores y en eso vamos a seguir trabajando. Manternerlo en Segunda es muy difícil no sólo para nosotros sino para cualquier club, porque estamos en desventaja con el resto de equipos. Lo más importante es que jugadores del perfil de Pozo o Borja Lasso puedan ser una opción para el primer equipo".

Para terminar, ratificó lo dicho por Berizzo sobre los guardametas: "Todos están en la misma posición de salida, además de José Antonio, Juan Soriano y Ondoa. El míster tiene que conocerlos y en base de lo que él nos indique, dado el caso, valoraríamos otras opciones".