Imagen
Óliver Torres en una entrevista a SFC Radio
Primer Equipo

ÓLIVER: "SI ES POR LLEGAR LEJOS EN EUROPA, OJALÁ QUE NO TENGAMOS APENAS VACACIONES"

20/04/2020
Entradilla
El centrocampista nervionense se refirió a la futura vuelta a los entrenamientos este lunes en Radio Sevilla
Cuerpo Superior

Óliver Torres pasó este lunes por los micrófonos de Libre y Directo, en Radio Sevilla. El extremeño ve más cerca el regreso al trabajo, aunque siempre y cuando se den todas las garantías: "Cuando se consiga controlar el virus, todos los trabajos tendrán que llevarse con seguridad. A nosotros, si Sanidad nos dice que somos aptos para realizar nuestro trabajo, hay que hacerlo. Al 98% sabemos que la competición se va a terminar y estos días son los más importantes para prepararse. Van a ser uno o dos meses donde se decidirá todo y hay que estar preparados".

Cuestionado por el modus operandi, el centrocampista dejó claro que los futbolistas harán lo que acuerden los dirigentes: "En estas situaciones se contemplan muchísimas cosas, desde entrenar y volver a casa sin salir más hasta irnos concentrados. LaLiga la RFEF y AFE consensuarán lo que es mejor para todos y nosotros nos adaptaremos a lo que sea más beneficioso y con la mayor seguridad, que es lo más importante".

"Nos adaptaremos a lo que sea más beneficioso, siempre con seguridad"

Óliver cree que el equipo podrá volver bien físicamente: "La diferencia entre este tiempo y las vacaciones de verano es mucha. El trabajo diario marcado por los preparadores está siendo muy bueno, terminamos la semana cargados de piernas y nos lo hemos tomado como un periodo para cargar gasolina. Cuando volvamos habrá que retomar las sensaciones de estar juntos y tocar balón, pero llevábamos muchos meses trabajando y la vuelta va a ser más fácil".

Además, asegura que el contacto con los responsables de las diferentes áreas es continuo: "Es una pasada porque casi cada día hablamos con Monchi, Fernando Navarro, el míster, los preparadores físicos, el nutricionista, el doctor... Es un contacto diario para todo. Con los técnicos y el míster analizamos los partidos para ver lo que hacemos bien y mal. Es un trabajo muy importante".

"Es una pasada porque casi a diario hablamos con Monchi, el míster, el nutricionista..."

Los entrenamientos deberán estar muy controlados, pero la situación exige de un análisis en todos los ámbitos: "Si nosotros necesitamos hacernos muchos tests porque vamos a tener un contacto muy cercano, espero que toda la sociedad pueda disponer de ellos. Entiendo que primero habrá que ir en grupos y poco a poco volveremos a la normalidad. El fútbol es un deporte colectivo y necesitamos estar todos juntos. Es una situación que nadie sabe cómo gestionar y el día a día marcará la diferencia".

Por último, reconoció que no le importaría quedarse sin vacaciones si la situación obliga a ello: "Son daños colaterales de esta situación y los asumimos. Somos trabajadores, sabemos que somos unos privilegiados y es un momento único donde todos tenemos que poner de nuestra parte. Si nos tenemos que quedar sin vacaciones no pasará nada. Si es por llegar lejos en Europa, ojalá que no tengamos vacaciones".