Flores en la tumba donde descansa José Antonio Reyes
Club

JOSÉ CASTRO: “REYES ERA UN GENIO CAPAZ DE HACER CUALQUIER GENIALIDAD”

El presidente recordó a Reyes este mediodía en ‘Sólo el Sevilla’, de SFC Radio, después de visitar su tumba a primera hora de la mañana junto a su padre Francisco Reyes, donde realizó una ofrenda floral conjunta con el CD Utrera

Se cumple un año de ausencia de José Antonio Reyes y a primera hora de la mañana se ha producido un momento muy emotivo y especial en el Cementerio Municipal de Utrera, hasta donde se han desplazado las entidades Sevilla FC y CD Utrera para realizar una ofrenda floral. Ante la mirada de su padre, Francisco Reyes, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha depositado un ramo de flores donde descansan los restos de la leyenda del conjunto de nervión; gesto que también ha tenido el CD Utrera, representado igualmente por su máximo mandatario, Antonio Camino.

Momentos después, el máximo mandatario del club sevillista atendió a los micrófonos de SFC Radio, donde recordó su figura: "Ya pasó un año y parece que no ha ocurrido nunca. Pero ocurrió. Y Reyes pasó de ser un magnífico jugador y persona, a una leyenda. Lo que hay es dolor. Hemos estado en el cementerio para homenajearle. Fue artífice importante del crecimiento de esta Entidad con su venta. Luego volvió y siguió dándonos títulos… Y todos lo tenemos en nuestra mente, no sólo por el magnífico futbolista que fue, sino también por la magnífica persona que era".

"Los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos"

Así lo recordó José Castro, amigo de la infancia de su padre, Francisco Reyes: "Así es, y lo está pasando horrible. Su vida es ir todos los días al cementerio por la mañana. Y su madre apenas ha salido más allá de la casa desde que falleció. Los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos".

"A todos nos ha dado algo con lo que poder recordarlo"

Y continuó glosando a la perla de Utrera: "Dios le dio el jugar al fútbol como los dioses. Caparrós decía que era lo más parecido a Messi que había visto en un campo de fútbol. Y son muy pocos los jugadores que pueden hacer eso en el mundo… Ha sido un futbolista que, a todos, nos ha dejado un recuerdo increíble. Era un gran profesional. Y como persona, era un tipo genial y, como todos los genios, era capaz de hacer cualquier genialidad. A todos nos ha dado algo con lo que poder recordarlo".

"Es verdad que nuestro club ha dado enormes alegrías en cuanto a crecimiento y títulos, pero también ha tenido estos desgraciados accidentes. Reyes, Puerta… La vida es así y tiene estas cosas. Hoy nos coge a todos compungidos por el día que es, pero la vida sigue, el Sevilla sigue y tenemos que mirar hacia delante. Siempre recordando a los nuestros, pero pensando en que todo continúa y que hay que seguir con fuerza adelante", añadió. 

Departamento de Comunicación