Imagen
Ocampos regatea a un jugador del Betis
Primer Equipo

EL CINCO DE CINCO DE OCAMPOS, AUTOR DEL GOL 150 DEL SEVILLA EN EL GRAN DERBI EN PRIMERA

12/06/2020
Entradilla
El argentino ha regresado como si nada hubiese pasado, anotando el gol 150 del Sevilla en los derbis en Primera y acumulando cinco jornadas con gol
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos es una pieza fundamental para Julen Lopetegui. Todos los medios lo destacaron en los días previos al partido de anoche, pues la baja del argentino habría tenido enorme incidencia en un choque con tantos matices. Sin embargo, el atacante jugó y lo hizo como si estos tres meses no hubiesen pasado. Su rendimiento volvió a ser determinante y además quedó reflejado en las estadísticas del partido, no solo en las de la jornada 28 sino también en la serie histórica de duelos ante el eterno rival.

Sin ir más lejos, su gol desde el punto de penalti supone el 150 de los marcados por el Sevilla FC en los derbis en Primera. La cifra la dejó Fernando Reges hasta la temporada que viene en 151, por los 120 que figuran en el casillero verdiblanco desde el duelo del choque de la primera vuelta. Curiosamente Ocampos, en sus dos primeros duelos de rivalidad, puede decir que ya acumula la nada despreciable cifra de dos goles y una asistencia.

En sus dos primeros derbis ha conseguido dos goles y una asistencia

Y es que el albiceleste es el máximo anotador de su equipo en la competición de la regularidad, en la que ya suma once dianas y tres pases de gol. De los once, casi la mitad han llegado de forma consecutiva, aunque con todo este periodo de tiempo, es difícil hablar de continuidad. Ocampos marcó ante el Espanyol, el Getafe, el Osasuna y el Atlético de Madrid, para completar la manita anoche ante el Betis.

Cinco goles en cinco jornadas consecutivas, algo que no conseguía un jugador sevillista nada menos que desde 2011. El protagonista en aquella ocasión no fue otro que Álvaro Negredo, que llevó la racha hasta las seis jornadas. El madrileño vio portería desde la jornada 35 de la 10/11 hasta la segunda fecha de la 11/12. Ocampos no frena y quiere más. El lunes en La Nucía, nueva oportunidad para seguir rompiendo estadísticas ante el Levante.