Imagen principal
Primer Equipo

OCAMPOS: "QUEREMOS SEGUIR EN LA LÍNEA EN LA QUE ESTAMOS"

23/02/2024
Entradilla
El argentino, junto a Pedrosa y Badé, analizaron en el 'Open Media Day' organizado por el club y LaLiga, el choque de este domingo ante el Real Madrid
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos fue uno de los protagonistas en el Open Media Day previo al choque del domingo en el Santiago Bernabéu. Antes de medirse al Real Madrid, el argentino destacó en primer lugar que estos encuentros “son los que nadie se quiere perder. Además de lo deportivo y de lo emocional, son choques que a todo el mundo le gusta jugar, en el Bernabéu y contra el Real Madrid… No veo la hora de que llegue el domingo y hacer un buen partido con el equipo para seguir en la línea en la que estamos”. Más allá del resultado, se refirió además a la forma de competir del equipo: “Lo más importante es la sensación que vamos a dar. Esperemos seguir compactos y muy bien defensivamente, convirtiendo las que tengamos. Lo que queremos es afianzarnos como equipo. Luego el resultado puede ser bueno o malo, pero lo importante es ir a demostrar que el equipo puede competir bien, que mejoró y cambió la cara”.

En cuanto a los conceptos ya adquiridos de Quique Sánchez Flores, aseguró el atacante sevillista que “la llegada de un técnico no es fácil porque tienes que acostumbrarte a sus ideas, pero ya pasó ese tiempo de adaptación y tenemos esa idea más metida en la cabeza, esas ganas de salir del pozo en el que estábamos y un buen resultado, así como un equipo sólido del Sevilla en el Bernabéu cambiaría un poco la mentalidad de todo el mundo”. Y ya para cerrar, se mostró ilusionado y con carácter positivo a la hora de hablar del cambio de dinámica en el escenario de la noche del domingo: “Enfrente hay un gran equipo que en los últimos años ganó Champions, son top mundiales y tenemos muchísimas ganas todos. Ganar allí sería algo muy bonito. Siempre voy pensando con mentalidad positiva que nos vamos a llevar los tres puntos y vamos a ir con la ilusión y las ganas de que cambie esa dinámica”.

Pedrosa: "Si quieres ganar, tienes que hacer las cosas bien y no pensar solo en el rival"

Por su parte, Adriá Pedrosa espera aprovechar la buena dinámica para buscar puntuar en la capital: "El equipo llega muy bien. La confianza que tenemos entre todos se ha asentado mucho más. Conocemos mejor lo que quiere el míster, él también nos conoce mejor a nosotros y parece que las cosas van cuadrando cada vez más". Eso sí, el lateral es cauto: "Ahora tenemos toda la semana para poder trabajar y siempre miramos hacia arriba, pero no nos podemos despistar. Es verdad que son siete puntos, pero pierdes y estás ahí con el agua al cuello". En cuanto al rival, asegura que "todos sabemos la calidad que tienen. Tienes que estar concentrado porque ellos pueden estar tocando atrás, pero a la mínima salen disparados. Como estés parado y sin concentración, te hacen gol. Por la calidad del rival, igual necesitas un puntito más de concentración. Tienes que intentar contrarrestar un poco las armas que tiene el Madrid, pero sin dejar de pensar que, si quieres ganar, tienes que hacer las cosas bien y no pensar solo en el rival. Por eso estamos preparando el partido para salir ahí, tener el balón y demostrar la calidad que tiene el Sevilla". 

Por último, el punto de vista de Badé sobre la mejoría defensiva: "Estamos bien. En estos cuatro partidos hemos encajado solo dos goles. Llevamos dos porterías a cero y hay que seguir. Lo que necesitamos es confianza. Esto que hemos conseguido es una buena noticia y hay que seguir trabajando, pero creo que va a ayudarnos para el futuro. Estamos preparando el partido de la mejor manera posible y a ver si podemos sacar puntos, porque sabemos que es muy duro ganar o sacar un empate. La clave es estar juntos. Si lo estamos del primer al último minuto, creo que vamos a hacer un buen partido. No digo que eso nos vaya a permitir ganar, pero la clave para mí será estar juntos".