Imagen principal
Lucas Ocampos, 500 partidos
Primer Equipo

OCAMPOS, 500 PARTIDOS COMO PROFESIONAL Y CASI EL 40% EN NERVIÓN

27/02/2024
Entradilla
El argentino ha disputado 195 encuentros como sevillista en una carrera que se extiende ya al medio millar
Cuerpo Superior

El pasado domingo, aunque se saldó con derrota en el Santiago Bernabéu para el Sevilla FC, significó un día importante en la carrera de Lucas Ocampos. El futbolista argentino, que está cumpliendo su quinta temporada en Nervión tras su llegada en el verano de la campaña 19/20, alcanzó ante el Real Madrid la nada desdeñable cifra de 500 partidos como profesional a sus 29 años. Con su participación ante el conjunto blanco, el de Quilmes sitúa su registro como blanquirrojo rozando las dos centenas, concretamente los 195 choques como sevillista. 

Esos casi 200 partidos con la camiseta del Sevilla FC significan un 39% de su etapa profesional defendiendo la elástica nervionense, haciendo con mucha diferencia el club en el que más encuentros ha disputado, seguido de lejos por los 132 en que jugó en el Olympique de Marsella, un 26,5%. No es en vano, por tanto, señalar al Sevilla FC como el club de la vida futbolística de Lucas Ocampos, donde ha levantado dos títulos de la UEFA Europa League -diecinueve partidos en esta competición- y ha conseguido hasta la fecha 43 goles y 20 asistencias en 140 choques en liga, dieciocho de Liga de Campeones, dieciséis de Copa del Rey y dos finales de Supercopa de Europa. 

El resto de encuentros que han llevado al extremo argentino al medio millar en su carrera se reparten entre los 98 en el AS Mónaco, los 40 de River Plate, los diecisiete del Genoa, los 12 del AC Milan y los 6 que participó con el Ajax en la pasada campaña, cedido por el Sevilla FC. Ocampos seguirá ampliando sus dígitos y demostrando a buen seguro, como ha quedado patente desde el momento en que aterrizó en la capital hispalense, su grandísimo compromiso y entrega hacia el Sevilla FC, teniendo en su haber, entre otros hitos, el registro de haber defendido como blanquirrojo casi todas las posiciones del terreno de juego. El próximo objetivo, los 200 como sevillista.