Imagen
Las gradas de Nervión en el derbi del Sábado de Pasión de 2019
Primer Equipo

LA SEMANA SANTA, TRADICIONAL ALIADA DEL SEVILLA FC EN LA COMPETICIÓN

12/04/2020
Entradilla
Las estadísticas del conjunto nervionense en casa durante la Semana de Pasión arrojan números muy favorables
Cuerpo Superior

A diferencia de lo que ocurre en Navidad, fecha en la que tradicionalmente en España el fútbol para, más allá de alguna excepción, no ocurre lo mismo con la Semana Santa. Este periodo tan esperado en Sevilla y que este año se ha visto completamente alterado por las circunstancias, concurre casi como cualquier otra semana del año en lo que al calendario futbolístico se refiere. Bien es cierto que en los albores de la competición, cuando los campeonatos eran más cortos, se aprovechaba la Semana de Pasión para disputar la Copa de España, pero es algo que quedó atrás hace mucho.

Tanto es así, que el Sevilla FC ha disputado un total de 71 partidos de la máxima categoría -Primera División, Copa del Rey y Europa League- en su feudo entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección, siendo este último, curiosamente de todos ellos, el día que más veces le ha tocado competir ante su público. En total, el balance es de 5 partidos el Sábado de Pasión -cuatro victorias-, 28 el Domingo de Ramos -68% de triunfos-, uno el Lunes Santo y el Jueves Santo -ambos con victoria-, 5 el Sábado Santo -solo dos triunfos- y 31 el Domingo de Resurrección, con 22 victorias, seis empates y apenas tres derrotas.

El Sevilla FC no pierde en casa en Semana Santa desde la 08/09

En términos globales, de esos 71 partidos de élite disputados en casa en Semana Santa, el equipo se ha mantenido imbatido en 61 ocasiones, perdiendo apenas diez choques. El último en el que le tocó hincar la rodilla fue nada menos que en la 08/09, cuando cayó por la mínima ante el Getafe CF. Desde entonces suma una racha de siete victorias y un único empate en estas fechas tan señaladas. Además, nunca ha perdido como local en partidos de Copa del Rey en Semana Santa, reflejando en la estadística seis victorias y un empate en siete partidos

En cuanto a las competiciones europeas, es muy recordado el único partido continental disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en esta época. Fue nada menos que la noche del Jueves Santo de 2007, con motivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Tottenham. Un partido que comenzó torcido con el tanto de Robbie Keane pero que remontaron Kanouté y Kerzhakov para poner las bases del pase a semifinales que se acabaría logrando en White Hart Lane.

Muy recordado es el triunfo europeo ante el Tottenham el Jueves Santo de 2007

Aplazado sin que hubiese ni tan siquiera tiempo para anunciar fecha y hora el partido que debía haberse disputado el pasado fin de semana en Nervión ante el FC Barcelona, el último choque de Semana Santa en el Sánchez-Pizjuán pasa por el Sábado de Pasión de 2019. Nada menos que un derbi liguero que llegaba después de tres consecutivos sin ganar. Momento perfecto para dejar atrás la mala racha y acabar imponiéndose en un trepidante partido por 3-2, como antesala de una Semana Santa que, a la espera de que llegue la de 2021, es la última que han podido vivir los sevillanos.