Imagen
Redes sociales del Sevilla FC
Medios SFC

EL SEVILLA FC CONSOLIDA SU CRECIMIENTO EN REDES SOCIALES CON NUEVAS CUENTAS EN PORTUGUÉS

10/01/2024
Entradilla
El club ofrece desde ya contenido específico en ese idioma en Facebook y X para los países lusoparlantes, especialmente Brasil, donde reside su quinta base de seguidores más importante, y que es considerado de alto valor estratégico
Cuerpo Superior

La expansión internacional de la marca Sevilla FC sigue su curso imparable. Tras haber cerrado un 2023 de récord, consolidándose como el cuarto equipo de España en seguidores en redes sociales y dentro del top-15 de Europa, con más de 18 millones, ahora arranca 2024 lanzando nuevas cuentas oficiales para Portugal, Brasil y el resto de países lusófonos en Facebook y X (antes Twitter). En ellas, el club generará contenido nativo en portugués, conectando así de forma más directa y cercana con un país donde el Sevilla FC tiene bastante seguimiento. No en vano, Brasil es la región donde se aglutina la quinta base de seguidores más importantes del club a nivel internacional, tras la zona MENA, China, India y México. La apuesta por Brasil es decidida, siendo un país de alto valor estratégico, con gran potencial de crecimiento en este aspecto y con una conexión histórica con Nervión.

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, ya anunció en su puesta de largo como máximo mandatario de la entidad su firme intención de consolidar la apuesta estratégica de internacionalización de la marca, cuya nueva pieza es el país sudamericano. “Brasil es uno de los países que hemos definido como de alto valor estratégico. Queremos conectar de forma directa y clara con la audiencia brasileña, con la que nos sentimos muy vinculados gracias a la amplia lista de grandes futbolistas de Brasil que históricamente hemos tenido. La estrategia digital es fundamental para ello, siendo la expansión a través de las redes sociales una de las herramientas más importantes de que disponemos. El Sevilla FC es una marca global con una audiencia acumulada a nivel mundial de cientos de millones de personas. Entendemos que nuestro crecimiento como club debe consolidarse con una presencia mayor en los mercados internacionales y en esa línea seguimos actuando, al calor de los excelentes datos que estamos alcanzando”, ha añadido el dirigente.

A este respecto, recientemente se ha despedido del Sevilla uno de los futbolistas brasileños con más arraigo en la historia del club, Fernando Reges, que dijo adiós con todos los honores la semana pasada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.