Imagen
Nolito en su presentación
Primer Equipo

NOLITO: "SOY CONSCIENTE DE LA EXPECTACIÓN QUE HE GENERADO EN LA AFICIÓN"

26/07/2017
Entradilla
El sanluqueño fue presentado con toda su familia como testigo en la sala de prensa
Cuerpo Superior

Como ya ocurrió a su llegada a Sevilla, Nolito fue presentado este miércoles ante una importante expectación mediática. El ex del Manchester City llega con las ideas muy claras: "Espero tener muchos minutos, muchas alegrías y ojalá salga todo bien. Que hagamos un buen año y podamos disfrutar todos juntos" Además, reconoció que su familia ha tenido que ver en su decisión: "Sinceramente mucho, porque son 15 años fuera de casa. Se me ha brindado la oportunidad de volver cerca de mi casa a un gran club y no me lo pensé mucho. Estoy contento de poder haber firmado y ahora nos toca hacer un buen año".

Cuestionado por el propio cambio de Inglaterra a Sevilla, no duda: "Hay mucha diferencia. De hecho la primera semana allí en Manchester llovió mucho. Es otra filosofía, otro clima y otro tipo de personas, y necesitaba un cambio. A día de hoy no me creo que esté aquí, estoy muy feliz".

Aunque llega procedente de un todopoderoso, no cree que haya dado un paso atrás: "No creo que haya dado nunca un paso atrás en mi carrera, en este caso menos. El Sevilla FC es de los mejores equipos de España y Europa y casi siempre está entre los cuatro primeros. De hecho en Manchester este año quedamos terceros. Estaba deseando volver y estoy muy feliz con la decisión que he tomado. Ni me arrepiento ni creo que me vaya a arrepentir".

"Estaba deseando volver a casa y estoy muy feliz"

Cuerpo Inferior

Como ocurre a nivel mediático, entre la afición la llegada de Nolito también se ha hecho notar: "Soy consciente y es todo un halago. Estoy feliz por la gente e intentaré devolverlo con mi trabajo. Ojalá tenga la oportunidad de jugar muchos partidos y de hacer muchos goles". Además, reconoció que Guardiola le ayudó para este cambio de aires: "Estuvimos hablando y el míster me ayudó a salir y a templar un poco las negociaciones. Tengo mucho que agradecerle porque me hizo debutar en el Barcelona y me permitió firmar por un equipo de élite. Las cosas vienen como vienen y ahora toca una nueva etapa".

En Vigo se habló de su posible regreso, pero Nolito tenía la decisión tomada desde el principio: "Siempre se ha hablado de equipos, pero yo me he mantenido al margen. Desde que supe que el Sevilla me quería, no me lo pensé. En Vigo he hestado tres años, los mejores de mi carrera. Le debo mucho a ese club y he sido muy feliz, pero el Sevilla es un club muy potente y aquí estoy en mi casa".

Berizzo y Nolito se conocen a la perfección, pero el jugador no lo ve como una ventaja para asegurar el puesto: "El míster me conoce y yo a él, pero eso no me da la titularidad. Hay muy buena plantilla y jugará quien lo merezca. A Guardiola también lo conocía y estuve cuatro meses sin jugar. Sé que el club ha hecho un esfuerzo porque no es su política habitual fichar a un jugador de 30 años por una buena cantidad". Para terminar, reconoció que le gustaría reencontrarse con Navas: "Por supuesto que no me importaría ser de nuevo compañero suyo, pero esa es una pregunta para el presidente y para Óscar".