Noelia Gil nueva portera Sevilla FC
Femenino

NOELIA GIL, CONTRASTADA SOLVENCIA PARA LA PORTERÍA

La guardameta madrileña se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos con el Sevilla FC

Noelia Gil Pérez (Madrid, 23/05/1994) se convierte en nueva jugadora del equipo dirigido por Paco García y Sergio Jiménez. Procedente de la UDG Tenerife Egatesa, su 1,73 m de altura y su experiencia en la Liga Iberdrola la hacen una apuesta segura. Su presencia reforzará la competencia con Pamela Tajonar y la arquera del filial Carmen Gordillo, asegurando minutos de calidad cuando se ponga los guantes.

La nueva cancebera sevillista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las filas del Atlético de Madrid Féminas, en cuyos escalafones inferiores se formó desde los 8 años. A pesar de su juventud, Noelia conoce la máxima categoría femenina desde los 16 años, puesto que en 2010 se estrenó en la élite pese a ser todavía componente del filial del conjunto madrileño. En el verano de 2012 pasó a formar parte del primer equipo rojiblanco, en el que permaneció hasta la campaña 2016/17. La última temporada y media la ha pasado enrolada en el cuadro insular.

Noelia Gil se proclamó campeona de Europa sub-17 en 2011 y de la Copa de la Reina en 2016

En su palmarés cabe destacar el Campeonato de Europa sub-17 que logró en 2011 con la selección española, siendo titular tanto en las semifinales como en el partido por el oro continental. Igualmente, se proclamó campeona de la Copa de la Reina con las capitalinas en 2016. También participó con el combinado nacional en categoría sub-19.

Su llegada viene a cubrir la plaza que deja libre Itziar Martínez. La portera catalana se marcha del Sevilla FC de común acuerdo con el club. La entidad de Nervión quiere agradecer su profesionalidad y compromiso durante su etapa en la capital de Andalucía y le desea los mejores éxitos para el futuro.

Departamento de Comunicación