Imagen
Fundación

LA ESCUELA CULTURA DE PAZ RECONOCE A JESÚS NAVAS CON EL PREMIO 'PALOMA DE PLATA'

24/11/2023
Entradilla
El capitán sevillista recibió el galardón este viernes en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía
Cuerpo Superior

Un año más, y ya van 23 ediciones, la Escuela Cultura de Paz ha organizado este viernes, en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía, las jornadas de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado, así como la entrega de las Palomas de Plata 2023. Dentro de este reconocimiento, en el que han sido destacadas personalidades de diferentes disciplinas, ha sido premiado en esta ocasión el capitán del Sevilla FC, Jesús Navas.

El acto ha sido presidido por Jesús Aguirre, presidente del Parlamento. Además, ha estado presente la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. También Trinidad Lorenzo, presidenta de la Escuela Cultura de Paz, así como Irene Villa, presidenta de la fundación que lleva su nombre. El periodista Ángel Acién fue el encargado de glosar la figura del homenajeado, que en sus palabras de agradecimiento comentó que "el fútbol es un medio muy bueno para dar ejemplo y yo tengo mucho que agradecerle tanto al fútbol como a mi familia".

Escuela Cultura de Paz es una asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperación al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de la Mujer y la Juventud, que trabaja para "el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud" con proyectos a nivel local, nacional e internacional.