Imagen
Munir El Haddadi del Sevilla FC
Primer Equipo

MUNIR LE SACA PARTIDO A SUS PRIMEROS MIL MINUTOS COMO SEVILLISTA

27/04/2019
Entradilla
El delantero, que ante el Rayo firmó su primer doblete, acumula ya seis dianas en sus 16 primeros encuentros con la camiseta blanquirroja
Cuerpo Superior

El rendimiento de Munir El Hadaddi como jugador del Sevilla FC sigue creciendo exponencialmente. El delantero, que debutó el ya lejano 13 de enero en el último partido de la primera vuelta, está a punto de completar media liga como nervionense, un período en el que el ex barcelonista del FC Barcelona ha comenzado a demostrar de lo que es capaz. Sin duda su mejor partido fue el último, en el que contribuyó con dos goles al holgado triunfo contra el Rayo Vallecano.

Sin embargo, los números globales de Munir desde que se hiciera oficial su llegada en el mercado invernal no han dejado de crecer. En total son ya 16 encuentros oficiales los que ha disputado como sevillista en tres competiciones, en dos de las cuales además ha visto portería. Lógicamente destaca su papel en LaLiga, donde suma ya 12 partidos, cuatro goles y una asistencia. De esta forma, con el doblete ante los de Paco Jémez, es ya el cuarto máximo anotador del Sevilla, superado únicamente por Ben Yedder, Sarabia y André Silva.

Con tres goles en sus dos últimas citas en casa, Munir ha dado un paso adelante en su rendimiento

Y es que precisamente la ausencia del portugués en las últimas jornadas por lesión, ha hecho que Munir dé un paso al frente y acompañe a Ben Yedder en la punta del ataque de forma habitual desde el inicio. Antes de eso, además, consiguió dos goles en la dolorosa eliminatoria europea ante el Slavia de Praga, uno en Nervión y otro en la República Checa. Antes de eso, había disputado los últimos minutos de la victoria en Roma ante la Lazio. Completan las estadísticas los 90 minutos de la vuelta copera ante el Athletic, que pese al 0-1 final permitieron al equipo acceder a los cuartos de final.

Con incluso una lesión de por medio apenas diez días después de su llegada, Munir ha conseguido acumular unos ilusionantes primeros mil minutos con la camiseta hispalense, en los que suma ya seis goles y una asistencia. La media anotadora es de un tanto cada 176 minutos, poco menos que un gol cada dos partidos. Eso sí, el doblete de la última cita no hace sino demostrar que el puesto, por mucho que ahora el equipo juegue con dos delanteros, va a estar muy caro en estas cuatro últimas jornadas del campeonato.