Imagen
Capilla ardiente de Roberto Alés
Club

SEVILLISMO DE ALTURA EN EL ÚLTIMO ADIÓS A ROBERTO ALÉS

22/02/2019
Entradilla
Cientos de personas pasaron por su capilla ardiente instalada en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Muchas han sido las personalidades que han querido darle su último adiós al expresidente del Sevilla FC Roberto Alés en la capilla ardiente instalada en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán en la tarde de este viernes. Cientos de personas han querido mostrar su respeto al cariño, humildad y sevillismo que transmitió el presidente que puso las bases del Sevilla campeón del siglo XX. Su viuda y sus familiares, entre ellos su hija y consejera del club Carolina Alés, atendieron, pese a la dificultad del momento, todas las muestras de cariño recibidas.

Muchísimos exjugadores; como Rodri, Manolo Cardo, Diego Rodríguez, Carmelo Japón, Rafa Paz, José Miguel Álvarez, Antonio Álvarez, David Castedo, Gerardo Torrado, Marco Navas o Antoñito, así como el exdelegado del equipo Cristóbal Soria y el ex preparador físico Ramón Orellana. De la primer plantilla ha acudido el cuerpo técnico al completo, así como una representación de jugadores compuesta por loa tres primeros capitanes Jesús Navas, Carriço y Escudero, Ben Yedder Vaclík y Sarabia. También han acudido todos los jugadores del Sevilla Atlético y el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo femenino, así como las plantillas de muchos de los equipos de la cantera del club. Dorsales de Leyenda como Pablo Blanco y Paco Gallego también se sumaron al pésame.

Cuerpo Inferior

Una amplia representación de clubes y federaciones de fútbol y peñas han querido mostrar sus condolencias y han enviado coronas de flores para honrar la memoria de Roberto Alés, gesto por el que el club se muestra enormemente agradecido. Incluso el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se personó en el antepalco a última hora de esta tarde.

Nadie quiso dejar de despedirse de Roberto Alés, que dejó en vida todo el cariño que ha recibido en la jornada de hoy

En representación del Real Betis estuvo Rafael Gordillo, Director de Relaciones Externas e Institucionales. También el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, una gran representación de la prensa deportiva sevillana, el presidente de la Federación de Peñas Carlos Jiménez o Eduardo Arenas, de Voz del Sevillismo. Tampoco quiso faltar al último adiós Javier Labandón El Arrebato, quien dedicara el himno del Centenario a Alés en su día.

También ha estado presente el alcalde de Sevilla Juan Espadas y su antecesor Juan Ignacio Zoido, los expresidentes Rafael Carrión, José María del Nido, así como el Consejo de Administración al completo. Pedro Ellauri, Juan Luis Villanueva, Luis Cuervas, Estanislao Asián, Juan Romero, Miguel López Benjumea y Antonio Lappi -antiguos consejeros-, Javier Moya, exsecretario de Consejo y accionistas como Francisco Guijarro y José Gómez Miñán, además del exvicepresidente Eduardo Romero. El expresidente Roberto Alés dejó en vida todo el cariño que ha recibido en el que ha sido su último adiós. Descanse en paz.