Imagen
Gonalons celebra un gol con el Sevilla FC
Primer Equipo

MUCHAS LESIONES QUE NO HAN IMPEDIDO AVANZAR FIRME EN EL CAMINO

02/01/2019
Entradilla
Importantes lesiones tanto en defensa como en el centro del campo como las de Escudero, Mercado, Gonalons o Amadou han requerido de un gran esfuerzo del resto de futbolistas para mantener el nivel del equipo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, como bien es sabido, alcanzó el periodo navideño en tercera posición en LaLiga Santander con 32 puntos -a tan solo dos de su próximo rival, el Atlético de Madrid-, clasificado como primero de grupo a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League donde se medirá a la Lazio de Roma en el próximo mes de febrero y también en octavos de final de la Copa del Rey, midiéndose en los próximos días a doble enfrentamiento al Athletic Club de Bilbao. En total, hasta la fecha del ya recién entrado 2019, una cifra de 32 encuentros oficiales desde finales del mes de julio, donde comenzó a competir ante el Ujpest. 

32 partidos que, pese a la buena colocación del conjunto nervionense, han supuesto más de un día y de dos algún quebradero de cabeza para Pablo Machín, que ha conseguido formar y conjuntar un bloque que se ha sobrepuesto a las lesiones que ha ido sufriendo durante estos meses, muchas de ellas traumáticas y con largos periodos de recuperación. Particularmente en la zona defensiva; Escudero y Mercado, que sufrieron las lesiones más aparatosas, se han perdido diez y once partidos respectivamente en todas las competiciones desde que ante el Villarreal y ante el Betis tuvieran que retirarse. Simon Kjaer, refiriéndose a la parte de los centrales, tuvo que estar ausente cuatro encuentros.

La zona defensiva, con las bajas de Escudero, Mercado y Aleix Vidal, ha sido la que más ha sufrido en bloque

Si Escudero, carrilero izquierdo no pudo ayudar al Sevilla en esa decena de enfrentamientos, el carril derecho del sistema de Machín también se vio perjudicado durante bastantes días. Jesús Navas no pudo participar en cinco de ellos, mientras que Aleix Vidal fue el más perjudicado en esa banda, estando sin poder contar para el soriano nueve partidos. Cerrando la parte defensiva, hay que tocar madera con Carriço y Sergi Gómez, muy habituales y hombres de confianza para Machín y que están solventando y supliendo a la perfección a sus compañeros disputando una cuantiosa cifra de minutos. 

También se resintió el centro del campo sevillista, donde, debido a las prolongadas bajas de Gonalons y Amadou, halló Pablo Machín el dibujo de futbolistas adecuado y que tan buen rendimiento ha dado a los blanquirrojos en el desarrollo de las diversas competiciones. Las dos graves lesiones del francés, que le han obligado a estar ausente ya en dos decenas de encuentros y la de codo del camerunés, por los que añadido a otra lesión muscular se perdió diez, han exprimido al máximo los minutos de Banega, Franco Vázquez y Sarabia en esa posición de tres centrocampistas de Machín, donde Roque Mesa es el cuarto jugador más usado. 

Las graves lesiones de Gonalons y Amadou han dejado la casi totalidad de los minutos en Banega, Franco Vázquez, Sarabia y Roque en esa zona del campo

En cuanto a la zona atacante, prácticamente no ha habido que lamentar días en los que el técnico no haya podido contar con sus arietes titulares. André Silva se ha perdido tres encuentros y Ben Yedder dos, si bien en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta ninguno de ellos estuvieron presentes, algo prácticamente inédito en la campaña. En definitiva, una temporada para el Sevilla FC que comenzó de forma muy temprana, con más de tres decenas de partidos oficiales ya disputados, donde la plantilla se ha adaptado de la mejor manera posible a los inconvenientes (y lógicos procesos) de las lesiones y ha mantenido al bloque a un grandísimo nivel con más de un tercio de la misma ya celebrada.