Imagen
Vincenzo Montella, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: “SON POCAS LAS OPCIONES, PERO JUGAREMOS LA VUELTA CON EL MISMO ORGULLO”

03/04/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC explicó en sala de prensa, no sólo porqué no agotó todos los cambios, sino también el porqué de la elección de David Soria para defender la portería nervionense
Cuerpo Superior

Tras la derrota cosechada ante el Bayern Múnich este martes en Nervión, el técnico del Sevilla FC Vincenzo Montella argumentó que los suyos “merecían algo más, hemos tenido la fuerza de crear más de una ocasión en la primera parte, lástima la desviación en el primer gol en contra. Después el Bayern ha tenido más el balón, pero no ha sido peligroso casi nunca. En la segunda mitad el partido ha estado más igualado, pero no hemos tenido la misma energía para ir al contragolpe. En los últimos diez minutos hemos tirado de espíritu de orgullo, pero han sido una lástima esos dos goles con dos desviaciones. Para la vuelta son pocas las opciones, pero vamos a jugar con el mismo orgullo, incluso más, porque creemos en nosotros”.

Preguntado por la elección de Soria para defender entre los tres palos, el técnico argumentó: “Tengo que tomar decisiones y las tomo de forma ponderada acorde a lo que veo y era el día para darle la oportunidad a David, que viene entrenando siempre con gran profesionalidad. Es un portero fiable, siempre lo ha sido, y creo que el de hoy era el partido adecuado él. No le quita nada a nadie”.

También fue preguntado Montella el porqué no agotó los tres cambios, a lo que explicó que “lo tenía guardado para Navas -recientemente recuperado de una lesión-, porque este tipo de partidos, si los juegas con uno menos, corres el riesgo de que te goleen”.

En definitiva: “Me ha gustado el equipo, ha terminado con una fuerza mental importante para intentar empatar un partido en el que lo hubiésemos merecido. Nos tenemos que llevar esa fuerza para la vuelta”.