Imagen
Primer Equipo

MONCHI: "TENEMOS MÁS FÚTBOL DEL QUE HEMOS DEMOSTRADO Y HOY ES EL DÍA PARA PONERLO SOBRE LA MESA"

13/04/2023
Entradilla
El director general deportivo cree que hay que salir "igualándolos en lo que son más fuertes, que es lo físico y la calidad técnica, teniéndoles respeto pero no miedo"
Cuerpo Superior

Monchi repitió la ya casi tradición de atender a los medios el día de partido europeo a domicilio. Así lo hizo este jueves desde el hotel de concentración del equipo en Manchester, donde dejó claro que vive sensaciones que ya ha sentido otras veces: "Son repetitivas en el tiempo. Uno, cuando llega a estas alturas de competición, tiene una mezcla de ilusión, nervios, tensión y ganas. Hemos vivido muchos momentos como este y supone retomar lo vivido en el pasado e intentar disfrutarlo. En un año complicado, tener la oportunidad de estar en cuartos de final de la Europa League en este escenario y ante este rival... lo primero es competir y luego disfrutar del momento"

El rival, sobre el papel, es muy duro: "No por eliminar al Barcelona y al Betis, que también. Uno, que es profesional de esto, analiza esa plantilla y son un equipo para ser campeones de todas las competiciones que disputan. En la Europa League por supuesto, con un potencial tremendo, muchas alternativas de juego y siendo el rival más difícil que había en el bombo. Lo ideal es conseguir el mejor resultado posible que nos permita afrontar la vuelta en Sevilla con la ilusión que tengo ahora. Todo lo que sea conseguir ese resultado que nos dé posibilidades de seguir en la competición, sería una buena noticia".

"Lo ideal es conseguir un resultado que nos permita afrontar la vuelta con la ilusión que tengo ahora"

Para ello, cree que solo hay un camino: "Igualándolos en lo que son más fuertes, que es lo físico y la calidad técnica. Teniéndoles respeto pero no miedo. Hay que ser un equipo con personalidad y madurez, que gestione los momentos del partido usando nuestras armas. Todos sabemos que el Sevilla tiene más fútbol de lo que ha demostrado y hoy es un día para ponerlo encima de la mesa". Además, valoró a Mendilibar: "Todavía es pronto. Cuando hay un cambio de entrenador todos tendemos a hablar bien del que llega y mal del que se va. Hay que ser ecuánimes, José Luis está implantando lo que sabíamos de él, es pronto, pero está siendo fiel a sí mismo, que es lo que todos demandábamos. Si vino es por algo y que ese algo lo defienda a muerte es el cimiento de lo que pueda venir en el futuro".

No conoce aún el once pero espera que sea el mejor posible: "Hay que salir con el mejor once posible porque las victorias llaman a la victorias. Necesitamos recuperar la confianza y no hay nada mejor que conseguir un buen resultado aquí para el autoestima. No sé el equipo, pero no hay que mirar más allá del partido aquí". Y sobre cuál puede ser ese resultado ideal, afirma que "depende un poco del partido. Todo lo que sea ganar es bueno y voy a aspirar a eso aunque sé que es difícil. En función del partido, un empate o incluso una derrota puede ser bueno, pero tenemos que aspirar a lo máximo". Además, restó importancia a la baja de Rashford: "En un equipo con ese presupuesto cerca de los 700 millones de euros, que no esté Rashford no significa mucho. Una sola baja no me parece que sea determinante".

"La sola baja de Rasford en un equipo con ese presupuesto no me parece que sea determinante"

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue el de Marcao: "A nivel médico está recuperado, pero ha estado cuatro meses parado y a nivel de aguantar al 100% los 90 minutos tengo alguna duda, pero ya lo hemos visto jugar estando peor de lo que está ahora, cuando reapareció con Sampaoli. Con su experiencia, si el míster cuenta con él, seguro que va a responder". Además, habló de las supuestas dudas sobre su continuidad: "Intento centrar el debate en lo importante y ahora es LaLiga y la Europa League. Ya llegará junio y ahí ya valoraremos todo. A día de hoy tengo contrato y la primera opción es continuar. Estoy trabajando con la ilusión y las ganas para intentar seguir un plan de actuación que nos haga recuperar el camino perdido. Es lo que ha dicho también el vicepresidente. Es una temporada donde las cosas no han salido bien, pero hablo de junio para ver qué queremos hacer, qué herramientas tenemos y cuál es el mensaje".

Por último, comentó el acto de mañana en San Fernando, donde se le nombrará Hijo Predilecto: "Me considero un afortunado porque la vida me ha dado mucho a nivel profesional y a nivel personal he sido medalla de oro de la ciudad de Sevilla, de la provincia de Cádiz, rey mago en Sevilla y San Fernando... La vida me ha dado más de lo que he merecido y esto quizás sea el culmen. Que me otorguen esto 35 años después de irme de allí es algo difícil de explicar con palabras".