Imagen
Monchi, en la presentación de Koundé
Primer Equipo

MONCHI: “LOS PASOS QUE ESTAMOS DANDO SON FIRMES EN LO QUE FALTA AÚN POR VENIR"

26/07/2019
Entradilla
El director general deportivo niega que Koundé fuese la inversión más cara de la historia del Sevilla FC y afirma que “empieza a observar movimientos en las salidas”
Cuerpo Superior

Hizo un repaso a la actualidad nervionense el director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, en la presentación oficial de Jules Koundé como jugador de la casa. Un fichaje que negó haber sido el de mayor inversión de la historia, al tiempo que explicó el porqué de la misma: “No es la inversión más cara de la historia del Sevilla FC. Es una inversión importante que hemos hecho porque confiamos en él. Es un jugador de presente y con mucho futuro al que analizamos muchísimo y decidimos que concordaba perfectamente con lo que el míster tenía en mente. Esperamos que pueda responder a esa inversión porque tenemos mucha confianza en él”.

"Koundé es mucho más maduro de lo que dice su carné de indentidad"

“Es mucho más maduro de lo que dice su carné de identidad, tiene experiencia, es un jugador rápido, con buena salida de balón y que, a pesar de no ser alto, tiene muy buen juego aéreo, es capaz de salir a presionar y recuperar si pierde el balón porque es rápido… Puede llamar la atención la inversión realizada, pero quien lo haya visto jugar sabe que tiene menos riesgo de lo que pueda parecer”, continuó hablando sobre el jugador.

Una inversión que, defendió, se está haciendo con cabeza: “No hay un algoritmo a día de hoy que te diga lo que vale un jugador. No me preocupa comprar por debajo, me preocupa el rendimiento. El Sevilla FC está realizando una inversión importante y la frase del dinero en el campo es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo este año, siempre con cabeza y esperamos acertar”. 

Cuerpo Inferior

Y en esa planificación, indicó Monchi que aún faltan retoques: “Ya hemos invertido más de cien millones y tenemos que empezar a darle valor a eso. El presidente aún no tiene la máquina de hacer billetes. Vamos a tranquilizarnos. No está cerrada la planificación, en salidas es obvio, ni en entradas. Trabajamos en terminar la plantilla que teníamos en nuestra mente y falta algo. Que sea un fichaje bomba… no es algo que me obsesione, me obsesiona mucho más cerrar el circulo con la idea que teníamos de inicio, y falta algo aún. Y en lo que falta por venir, los pasos que estamos dando son firmes”. 

Preguntado por nombres propios, no quiso hablar de la opción de Luis Alberto; insistió en que “no le demos credibilidad a todo” al ser preguntado por Suso y aseveró que “nunca he dicho que Bergwijn sea un objetivo del Sevilla FC”. 

"Veo un vestuario cohesionado y que asimila bien los conceptos que quiere el míster"

En cuanto al grupo conformado hasta la fecha, Ramón Rodríguez explicó que ver un rendimiento inmediato en todos los fichajes “es difícil a veces, por el idioma, la personalidad… pero veo un vestuario cohesionado, con gente nueva entrando bien en el grupo y que asimila poco a poco y bien los conceptos del míster. La ventaja de haber hecho la mayor parte de los fichajes con mucho tiempo va a ayudar”. En este sentido, desechó la idea de que hayan salido más caros por no esperar: “Hemos trabajado dentro del presupuesto que manejábamos. La mayoría de los jugadores que hemos traído eran titulares en sus equipos y, cuando vas a quitarle un titular a un club, a medida que avanza el mercado es más difícil”. 

En el capítulo de salidas, Monchi indicó que se “está avanzando. Aún quedan unos 40 días de mercado, se mueven muchas cosas estas semanas… y no es que esté relajado y tranquilo, pero empiezo a observar ciertos movimientos en esas salidas”. 

Por último, negó Monchi que la marcha de Sergio Rico esté asegurada, “pero ni la de Rico, Vaclik, Ben Yedder o cualquiera. Lo que sí puedo decir es que, si tengo que quedarme con lo que tenemos actualmente para la portería, con Vaclik, Rico, Javi, Lucho…estaría tranquilo, podríamos competir por los objetivos que tenemos en mente. Si sale alguna oferta por alguno de ellos, la estudiaríamos y si es acorde al valor del jugador, se buscarían alternativas para suplir esa ausencia. Pero, a día de hoy, estoy tranquilo”.